Estados
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Represalia por cierre de la cadena Real Resort, sospecha Raziel Villegas

Funcionario de Profepa interpone denuncia por amagos de muerte
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2009, p. 29

Cancún, QR, 7 de agosto. El director general de Impacto Ambiental de Zona Federal Marítimo Terrestre de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Raziel Villegas Núñez, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), por amenazas de muerte que dijo haber recibido el jueves a su número telefónico privado.

Raziel Villegas sostuvo que un desconocido le anunció que moriría por haberse metido en problemas en Cancún, lo que el funcionario interpretó como una referencia a la clausura de un hotel de la cadena Real Resort –concretada el 30 de julio–, por erigir un espigón con el cual le ganó terreno al mar, cuyo oleaje destruía los cimientos del centro de hospedaje.

Adelantó que ratificará su denuncia en las oficinas de la PGR en Cancún, a donde regresaré las veces que sea necesario, pues las amenazas no me amedrentan.

Aclaró: No acuso al propietario del hotel Gran Caribe Real, Fernando García Zalvidea, pero es muy cuestionable que cuando pasa esto me amenazan en mi teléfono celular, cuyo número prácticamente nadie lo tiene.

Ahora, recalcó, las investigaciones están en manos de la PGR. La procuraduría analiza ponerme escoltas, para prevenir cualquier desaguisado, expresó.

Al respecto, García Zalvidea –hermano del ex edil de Cancún, Ignacio Chacho García–, dijo entrevistado por teléfono que es un hecho lamentable , pero no sé por qué (Villegas Núñez) declaró que vincula este procedimiento administrativo con esa llamada, pero le deseo lo mejor a ese funcionario público cuya declaración, por decir lo menos, es muy desafortunada.