Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Nuevo mensaje en el futbol ¡urgen editores de video! (que sepan ocultar golpes, exhibir rivales, convencer a federativos y engañar a la opinión pública)

Reducen el castigo a Mosquera; no es honesta la decisión: Romero

Eugenio Rivas, de la comisión disciplinaria, rechazó que haya existido presión

Nosotros no miramos camisetas, aseguró el dirigente

El colombiano podrá jugar ante Atlas y Cruz Azul

Al santista Matías Vuoso lo castigaron un partido por simular un penal ante Indios

Agencias
El mariscal de campo Eli Manning amarra contrato por 97 mdd con Gigantes

De firmar, será el jugador mejor pagado de la NFL

No voy a permitir ningún síntoma de relajación: Aguirre

Rafael Márquez se lesionó y será baja contra Estados Unidos

Nery y Franco tienen calidad, por eso están convocados al Tri, dijo

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Jalisco recibió el premio Presidente de México; ganó 10 veces seguidas la ON

Presidencia ordenó cambiar mi discurso: Rodrigo Martínez

FIFA: México, trigésimo sitio

Berna, Suiza, 5 de agosto. La selección de Brasil se mantiene en la primera posición del ranking mundial de la FIFA, pese a no haber disputado ningún partido en junio. La verdeamarelha está al frente, con mil 642 puntos, seguida de España (mil 590) y Holanda (mil 379). México subió del sitio 33 al 30 por la conquista de la Copa Oro.

Jorge Sepúlveda Marín
Reuters
Cesan a 4 mexicanos en Paraguay
El América no le paga a Carlos Sánchez

La historia del americanista Carlos Sánchez todavía tiene muchas hojas en blanco, luego del infarto cerebral que sufrió el 12 de agosto del año pasado. El defensa todavía no se recupera por completo y la directiva de Coapa no le ha pagado el mes anterior, además de que pretende renovar su contrato con un sueldo menor.

Notimex
Notimex
Primer trofeo para Hugol con Almería

Jaén, España. El técnico mexicano Hugo Sánchez obtuvo su primer trofeo como entrenador del Almería, luego de que su equipo derrotó al Real Jaén de la segunda división B de España, para hacerse de la primera edición del trofeo Lagarto.

Eliminan al Shakhtar, campeón de la UEFA

París. El Celtic escocés, que había perdido 1-0 en la ida en Glasgow, superó 2-0 al Dynamo, en Moscú, en el partido de vuelta y pasó a la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones. En la jornada de este día fue eliminado el campeón de la reciente Copa UEFA, el Shakhtar Donetsk ucraniano, que no pudo superar en casa al rumano FC Timisoara (2-2 en ida y 0-0 en vuelta) y se despidió por los goles de visitantes.

Notimex
Afp
Hinchas brasileños deben usar cubrebocas

Río de Janeiro. Los hinchas que asistan al duelo que Curitiba jugará como local ante Santos, en la ciudad de Cascavel, deberán usar cubrebocas para prevenir la gripe H1N1 o no podrán entrar al estadio ubicado en el estado de Paraná.

Preocupa al piloto Schumacher una dolencia en el cuello

Dijo que pierde peso y se prepara para remplazar a Massa

El brasileño se encuentra en su casa; descartan hacerle más operaciones

Reuters
Agencias
Bolt y Gay se enfrentarán el 4 de septiembre

Raleigh, 5 de agosto. El jamaiquino Usain Bolt, triple campeón olímpico en Pekín 2008, se medirá con su principal rival, el estadunidense Tyson Gay, el 4 de septiembre en Bruselas, informó el entrenador de Gay, Mark Wetmore, quien adelantó que la prueba, que ya confirmaron ambos, podría disputarse en 100 metros. Gay posee el mejor registro en el hectómetro, con 9.77 segundos.

De la Hoya boxeará en Panamá

Panamá. El ex campeón mundial mexicanoestadunidense Óscar de la Hoya realizará el 5 de septiembre, en Panamá, una pelea de exhibición de dos minutos ante Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo, cuyas ganancias serán destinadas a la lucha contra el cáncer, informaron los organizadores. En esa velada, el local Luis El Nica Concepción y el mexicano Omar Salado disputarán el fajín interino mosca de la organización.

Reuters
Afp
En Mundial, familiares de Owens y Long

Berlín. Las familias del cuádruple campeón olímpico estadunidense Jesse Owens y de su rival y amigo alemán Luz Long, ambos ya fallecidos, serán invitadas de honor al Mundial de Atletismo de Berlín (15-23 de agosto), anunció la IAAF. Agregó que presenciarán la competencia del salto largo y que será una oportunidad de homenajear la amistad que existió entre ambos deportistas. Owens se impuso en salto, en Berlín 1936, luego de que Long le aconsejó cómo mejorar y después ambos corrieron por la pista abrazados delante de los dirigentes nazis.

Fracasan negociaciones de Sauber con BMW

Zurich. El suizo Peter Sauber anunció que fracasaron las tentativas de salvar a su ex escudería BMW-Sauber, tras no llegar a un arreglo con la firma alemana, lo que impidió firmar el Acuerdo de Concordia en la F-1, el cual garantiza competir los siguientes tres años en la categoría, con pagos millonarios que habrían salvado a la firma. Ahora se buscará mantenerse en la temporada de 2010.

Agencias
Dpa
Recibe el CMB documentos de Nazareth

El Consejo Mundial de Boxeo recibió la documentación respectiva del fallecido púgil Marco Antonio Nazareth, que a su vez giró de inmediato a la compañía estadunidense con la que se contrató la póliza de seguropara que se extienda a sus beneficiarios la cantidad de 315 mil pesos.

Al cierre
Tigres, campeón de la Superliga, tras derrotar al Chicago Fire 4-3 en penales

Un millón de dólares para los felinos; Cruz Azul no pudo golear al Herediano de Costa Rica

De la Redacción
Notimex
Al cierre
Beisbol: séptima victoria del mexicano Alfredo Aceves

Toronto, Canadá, 5 de agosto. El derecho mexicano Alfredo Aceves sustituyó al abridor Sergio Mitre, lanzó dos entradas y acabó apuntándose su séptima victoria por una derrota, en el triunfo 8-4 de Yanquis sobre Azulejos. En tanto, su compatriota el zurdo Jorge de la Rosa sufrió su séptimo descalabro por ocho triunfos, cuando el campeón Filadelfia blanqueó 7-0 a Rockies de Colorado.

Al cierre
Vaqueros Laguna vence 5-4 a Diablos

Torreón. Daniel Fornés conectó sencillo productor de una carrera en el cierre de la décima entrada y Vaqueros Laguna ganó 5-4 a Diablos Rojos del México en juego donde se dio una bronca, y se puso a un triunfo de avanzar a la final de la zona norte de la Liga Mexicana. En otro choque norteño, Saltillo ganó 9-5 a Reynosa. En la zona sur, Puebla 7 Yucatán 5, y el juego Tigres-Campeche se suspendió por lluvia.

Agencias
Agencias