Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dijo que pierde peso y se prepara para remplazar a Massa

Preocupa al piloto Schumacher una dolencia en el cuello

El brasileño se encuentra en su casa; descartan hacerle más operaciones

 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2009, p. a19

Roma, 5 de agosto. Michael Schumacher ha estado perdiendo peso mientras se prepara para volver del retiro y remplazar al lesionado Felipe Massa con Ferrari en la Fórmula Uno, aunque al piloto alemán le preocupa un dolor en el cuello.

Estoy actualmente en medio de los preparativos para la próxima carrera. Ya perdí tres kilogramos, aunque lo más importantes es que recupere masa muscular, declaró en su página web el siete veces campeón mundial.

Después de todo, el entrenamiento va bien. Sólo tengo que admitir que mi cuello me molesta un poco. Tenemos que prestar atención a eso porque mi salud es la prioridad, ése es el acuerdo que hicimos con Ferrari y con mi esposa también, agregó.

Schumacher continuó hoy su preparación a bordo de un kart y bajo un calor asfixiante.

Por el momento hay pocas cosas mejores para la preparación y para ponerse a punto que el kart, que es inclusive más difícil que la Fórmula Uno, explicó Schumi.

El piloto de 40 años dio 40 vueltas en el circuito italiano de Lonato, donde el calor le sirvió de preparación para lo que le espera en Valencia el 23 de agosto.

La portavoz del germano, Sabine Kehm, reiteró que serán los médicos los que den el visto bueno para que él regrese a la F-1.

Schumacher se lesionó el cuello en febrero pasado al caer de una moto en un circuito español. Asesor de Ferrari desde que se retiró de la Fórmula Uno, al término de la temporada 2006, admitió la víspera en su página web que esa molestia en la nuca le estaba dando quebraderos de cabeza.

Mientras tanto, luego de 10 días ingresado en un hospital de Budapest, y de más análisis médicos en Brasil, Massa ya se encuentra en su residencia de Sao Paulo, descansando después del grave accidente que sufrió durante la clasificación del Gran Premio de Hungría, el 25 de julio.

Tras dejar el hospital de Sao Paulo, en el que le hicieron varios análisis médicos que descartaron la necesidad de más operaciones, Massa ya descansa en casa.

Su médico personal, Dino Altmann, precisó que hicimos nuevas pruebas sanguíneas, una repetición de una tomografía del cráneo, resonancias magnética, ha pasado un examen oftalmológico, y la conclusión es que Felipe no necesita por ahora una nueva cirugía.

Sin embargo, declinó determinar la fecha de cuándo Massa podrá a volver a empuñar un volante: es demasiado pronto para hablar de eso. Debemos estar seguros de que ya no existe riesgo alguno.

Durante dos días el piloto brasileño estuvo en coma inducido.