Capital
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuauhtémoc Cárdenas tras la inauguración de casa de cultura

Para refundarse el PRD debe partir de cero
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2009, p. 38

La transición que permitirá a Clara Brugada llegar a la jefatura delegacional de Iztapalapa se podrá realizar mientras se desarrollen los procedimientos con apego a la ley, señaló Cuauhtémoc Cárdenas, quien agregó: yo no veo ningún problema.

Ante los cuestionamientos sobre la eventual declinación de Rafael Acosta, Juanito, al cargo de delegado una vez que haya asumido, manifestó: bueno, eso es un asunto de los órganos de garantías del PRD, son los que tenían que calificar ese asunto, lo otro es un asunto de carácter público que entra en el orden legal de la ciudad o del orden constitucional, y mientras éste no se atropelle todo está bien.

Al ser entrevistado luego de la inauguración de la Casa de Cultura Amalia Solórzano de Cárdenas, en la delegación Iztacalco, apuntó: si no hay violaciones a la ley, no veo por qué vaya haber problemas.

Una vez más, Cárdenas Solórzano señaló que el sol azteca debe tomar las medidas necesarias para que pueda reconstituirse, y que éstas deben partir de cero, en este momento que está sumamente debilitado, si lo vemos por los resultados electorales.

Aseguró que lo importante es que el partido arranque de cero y todo mundo en condiciones de igualdad, que quiere decir que no haya jerarquías cuando se inicia el trabajo. Añadió que depende de lo que se trabaje, porque de lo contrario seguirá el declive.

Indicó que si no se hace no llegará con la fuerza debida para enfrentar los retos, y en ello, consideró, caben todos los escenarios, en los cuales no descartó que se pudiera perder la ciudad: “todo es posible, en una elección hay dos opciones o tres: se pierde, se gana o se empata.