Capital
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo insta a trabajar ya; representa a la izquierda y punto, señala

Ya estuvo suave de discusiones, truena Ebrard contra su partido
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2009, p. 38

Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, afirmó que ya estuvo suave de discusiones en el PRD, cuando lo que la gente quiere escuchar son propuestas, y remarcó: el partido tiene que ponerse a trabajar, representar a la izquierda y punto. Es la oposición en el país.

Cuestionado sobre la solicitud de René Arce para que se expulse del PRD a varios militantes , entre ellos Andrés Manuel López Obrador y él, Ebrard respondió: vamos a ver qué presenta, pero esas cosas no me quitan el sueño, en todo caso, lo que me preocupa es que la gente tenga comida en la ciudad de México y que el Metro funcione.

Entrevistado en el marco del informe sobre el programa de comedores comunitarios que presentó el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, el Ejecutivo local adelantó que se trabaja con los jefes delegacionales electos para que, respetando el ámbito de cada uno, se concentren esfuerzos y se reorganicen los programas sociales. Hay que concentrarnos en lo fundamental, que es la alimentación, la salud y la educación.

Foto
El mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, se reunió ayer por la mañana con desarrolladores de vivienda agrupados en la Canadevi, en el proyecto City Towers, en la delegación Miguel HidalgoFoto José Antonio López

Afirmó que el programa de comedores comunitarios tiene garantizado su presupuesto. Estimó que para fin de año se estaría atendiendo a cerca de 3 millones de personas.

Aclaró que no tiene reuniones secretas con nadie, y que con frecuencia se reúne con militantes del PRD. Lo que digo en público es lo que pienso, y lo digo en privado también.

En ese sentido, la diputada local electa de Izquierda Democrática Nacional, Aleida Alavez, rechazó que los integrantes de esa corriente perredista no hayan acudido a la reunión del pasado lunes con Ebrard como forma de presión para que uno de ellos (IDN) pueda ser designado coordinador de la fracción perredista en la Asamblea Legislativa. Lo que pedimos es un trato respetuoso, porque se nos cita de último momento, sin tomar en cuenta que tenemos otros compromisos, precisó.