Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuauhtémoc desea regresar al América cuando ya no esté Bauer

Chicago Fire-Tigres, por el millón de dólares de la Superliga

Está disgustado porque autorizó usar la playera 10 que le pertenecía

 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de agosto de 2009, p. a14

Illinois, 4 de agosto. Este miércoles se definirá al campeón de la Superliga 2009, cuando se enfrenten el equipo mexicano Tigres y el estadunidense Chicago Fire del ex americanista Cuauhtémoc Blanco, a quien le gustaría regresar al club de Coapa, aunque espera no hacerlo cuando se encuentre en la llamada Liga de Ascenso ni continúe Michel Bauer como su presidente.

Un millón de dólares le espera al equipo que conquiste el certamen, a efectuarse en el Toyota Park de Illinois, que en esta edición tendrá un nuevo monarca, ya que anteriormente fue Pachuca (2007) y luego New England Revolution (2008).

El torneo define al mejor de las federaciones de Norteamérica.

Para la gran final el cuadro de la MLS llega tras haber derrotado al monarca del año pasado, en la primera semifinal del torneo, tras vencerlo 2-1 de visitante, en la que el Cuau aportó el gol con que su equipo salió victorioso, luego del cobro un tiro libre.

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León también tiene lo suyo. Si bien tuvo una participación a la que no dio demasiada importancia, ahora está frente a la gran oportunidad de llevarse un millón de dólares a casa.

Foto
Cuauhtémoc Blanco está preocupado por la posición de las Águilas en la tabla de cocientesFoto Notimex

En una entrevista que Cuauhtémoc Blanco dio a la Cadena Telemundo, reiteró su deseo de regresar a México para retirarse con las Águilas, aunque mostró su preocupación por el momento que pasa el club, al estar luchando por evitar el descenso

Por otro lado, se dijo molesto con el presidente de su antiguo equipo, Michel Bauer, quien permitió el uso del dorsal 10, ahora portado por Salvador Cabañas, pese a que le prometió no hacerlo hasta que transcurrieran cinco años, por lo que espera que ya no ocupe ese lugar si él regresa a la institución.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, presenciará la final Chicago-Tigres, luego de lo cual negociará que se permita viajar a Blanco a su país para integrarse a los trabajos de la selección nacional.