Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dependerá de las necesidades del equipo, dijo el dirigente

Chivas analiza repatriar a Bravo o a Prieto, informó Efraín Flores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de agosto de 2009, p. a13

Guadalajara, Jal., 4 de agosto. Los delanteros Rodrigo Prieto y Omar Bravo están en una lista de prospectos que la directiva de Chivas analiza con el cuerpo técnico para reforzar al equipo. La decisión deberá tomarse en breve, porque el plazo para registrar un elemento más ante la Federación Mexicana de Futbol vence el 15 de agosto.

Señaló lo anterior el director deportivo, Efraín Flores, quien reconoció: hemos tenido reuniones y estamos evaluando, primero, el plantel que se tiene, las probables necesidades, y ahí no hemos descartado a nadie. Tenemos un listado de la gente con opciones reales de venir, pues sabemos que la cantera de Chivas es poca.

El directivo refirió que en el reciente draft de Cancún, cuando se aprobó que los equipos dispondrán hasta el día 15 para adquirir refuerzos foráneos, la directiva del Monterrey abogó para que al Guadalajara se le permita repatriar a algún jugador nacional, dado que siempre tiene la desventaja de un mercado ceñido a futbolistas nacionales.

Es una posibilidad buena, pero sólo tenemos disponibles a mexicanos en el extranjero y todo se reduce a una cantidad muy pobre, ellos (Prieto y Bravo) están en esa lista.

No obstante, manifestó que el problema con Omar es el Deportivo La Coruña, pero “cuando se pueda hacer un movimiento sería una opción, porque no tenemos ningún problema con él, pero primero debemos hablar con Paco (Ramírez) y que nos diga cuál es su prioridad”.

Flores admitió que en el plantel existe una presión fuerte por el mal arranque: Estamos preocupados; no podemos estar contentos con este inicio. Sin embargo, estoy convencido, conociendo al plantel y por el trabajo que veo día con día, de que estamos muy cerca de superar el problema. Entre jugadores, cuerpo técnico y directivos vamos a encontrar la salida.

En tanto, el presidente deportivo del club tapatío, Pedro Sáez, tuvo una encerrona en el vestidor con el plantel para expresarles el enojo del dueño Jorge Vergara.

A la salida, indicó que la principal molestia con los jugadores es la falta de actitud de algunos. Gonzalo Pineda fue quien estalló porque un diario deportivo señaló que saldrían de la alineación Ramón Morales, Amaury Ponce, Édgar Solís y Juan Antonio Ocampo.

“¡Ya basta a la prensa! Todos estamos molestos porque se señalan a cuatro compañeros, pido que sean más objetivos, hablan muy a la ligera. Son cuatro elementos muy importantes, son seres humanos y no se vale que hagan leña del árbol caído.

Cuando Chivas está mal les conviene porque les da nota, cuando está bien nadie habla de eso... Me molesta que en la prensa ahora son directores técnicos y están rompiéndole la madre al equipo, no vamos a permitir eso, expuso Pineda.

En este contexto, el Instituto de Estadística e Historia de la FIFA ubicó al Guadalajara en el puesto 57, como el mejor equipo mexicano, dos peldaños arriba del Cruz Azul, que está en el 59, mientras el campeón Pumas se ubica en el 109.