Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La comisión disciplinaria analizará la solicitud y hoy dará una respuesta

América pidió a la FMF reducir el castigo a Aquivaldo Mosquera

El colombiano aceptó haberse equivocado y ofreció disculpas

La directiva del club de Coapa llamará la atención a sus jugadores por lo que causan con los descuidos: Ordiales

Foto
El director deportivo de las Águilas, Jaime Ordiales, y el colombiano Aquivaldo MosqueraFoto Jorge Sepúlveda Marín
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de agosto de 2009, p. a13

El América presentó ayer ante la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el recurso de inconformidad por la sanción de tres partidos que impuso al colombiano Aquivaldo Mosquera, por agredir al argentino Mauricio Romero durante el partido del domingo en el estadio Azteca.

De acuerdo con la FMF, el club hizo uso de su derecho de audiencia, por lo que su presidente, Michel Bauer, así como su director deportivo, Jaime Ordiales, se entrevistaron con miembros de la referida comisión, ante quienes presentaron las descargos y quedaron en espera de que este miércoles se tome una determinación al respecto.

A la salida de la reunión con la comisión disciplinaria, Bauer manifestó su confianza en que se reducirá el castigo al colombiano, ya que las imágenes hablan por sí solas, al referirse a los videos que presentaron sobre las agresiones de que primero fue objeto Mosquera por parte de Romero.

Antes, en las instalaciones de Coapa, con relación a los tres partidos de castigo, Mosquera señaló: no sé si sea injusto, pero son muchos, además de que ofreció disculpas a la afición y directiva americanistas.

Aceptó haberse equivocado al responder con violencia a las agresiones de Romero, porque como profesional uno debe saber controlarse en esos momentos tan difíciles, y más por la situación que pasa el club.

Aseguró que no volverá a repetirse esa reacción en los siguientes encuentros, porque soy una persona tranquila y calmada; reaccioné muy mal y por eso ofrezco disculpas.

Insistió en que no soy alguien a quien le guste agredir. En Pachuca sólo me expulsaron una vez, (pero el domingo) hubo muchas agresiones (de Romero) y también insultos verbales y con la calentura del partido, él arremete y yo respondí.

Dijo que aceptará la decisión final de la comisión disciplinaria, aunque al preguntarle si renunciaría al sueldo por el tiempo en que no participará, respondió: es algo complicado, es otra cosa... mi familia tiene que comer, pero si me multan lo acepto.

La directiva del equipo buscará una rebaja del castigo de tres a una fecha, en el entendido de que Aquivaldo Mosquera respondió a una provocación.

Ordiales consideró exagerada la sanción, porque respondió a una agresión, según exhiben en los videos, donde se observa que Mosquera respondió a varias provocaciones.

Luego de apuntar que en el América no hay espacio para jugar en ese entorno, dijo que el jugador se someterá al reglamento interno del equipo, donde se estipula que cada uno se hará responsable de pagar por sus actitudes.