Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Obreros de una construcción rompieron tubería; fueron evacuadas mil 800 personas

Susto en Lomas de Sotelo por fuga de gas natural
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de agosto de 2009, p. 36

Alrededor de mil 800 personas fueron evacuadas la tarde de ayer al registrarse una fuga de gas natural en Ingenieros Militares y Rodolfo Gaona, en la colonia Lomas de Sotelo, de la delegación Miguel Hidalgo.

El incidente, que según reportes de la Unidad de Protección Civil de la demarcación no dejó lesionados ni intoxicados, se originó en una construcción, donde los trabajadores, al maniobrar con una retroescavadora, rompieron un tubo de cuatro pulgadas que conducía el combustible.

Alrededor de las 18:30 horas, 16 elementos de las agrupaciones Vulcanos de Tacuba y Azcapotzalco controlaron la fuga y acordonaron una cuadra a la redonda para evitar accidentes mayores, mientras personal de la empresa Gas Natural colocaba una prensa y cambiaba el tubo fracturado.

De igual forma, para evitar algún chispazo, los elementos de Protección Civil y Bomberos mantuvieron un chorro de agua continuo sobre la fisura.

Además, Protección Civil de Miguel Hidalgo informó que los vecinos de Lomas de Sotelo salieron de inmediato de sus casas y esperaron por lo menos cuatro horas en la parte baja de la colonia a que la fuga quedara controlada en su totalidad, pasadas las 22:30 horas.

Durante las maniobras, permaneció cerrada la calle Ingenieros Militares, del Toreo de Cuatro Caminos, a Periférico, lo que provocó caos vial en las calles y avenidas adyacentes.