Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Íñiguez y Velarde estiman que ante Toluca pueden ganar

En Pumas confían en que pronto superarán el mal inicio de campaña
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de agosto de 2009, p. a14

Hay cierta preocupación en Pumas por las dos derrotas sufridas en el inicio del torneo Apertura 2009, pero igualmente reina la tranquilidad de saber de lo que son capaces los universitarios, quienes se coronaron la campaña pasada y, con trabajo, pronto saldrán del bache, explicaron el delantero Ismael Íñiguez y el defensa Efraín Velarde.

El Chispa comentó que es demasiado pronto para hacer un análisis a profundidad de lo que está pasando, pues todavía faltan muchas fechas por disputar, aunque por fortuna se está a tiempo de seguir trabajando con ahínco para salir cuanto antes de esa situación, que evidentemente lo tiene molesto, por lo que representa para la institución y para nosotros este tipo de partidos que son muy importantes.

Inevitable la pregunta, Velarde hizo referencia al autogol de su compañero Darío Verón, de quien primero dijo que es un jugador muy importante, al igual que todos los demás, para agregar que el yerro cometido es de todos, así como todos ganamos y todos perdemos, también todos metemos los goles y todos tenemos los mismos errores.

Luego de comentar que el domingo ya quedó en el pasado, ahora debe buscarse mejorar en todos los aspectos, además de mantener la concentración durante todo el partido, evitar los errores que nos han llevado a cambiar el rumbo de un juego, como ante Cruz Azul, que no concretamos adelante, y atrás nos llegan y terminan en gol las jugadas, por lo que es necesario volver a las bases, mantener el cero atrás para salir adelante.

En su oportunidad, el delantero dejó en claro que el equipo no padece campeonitis, porque ha salido en los dos primeros cotejos a proponer, aunque no se le han dado la cosas como las tienen planeadas, por lo que debe trabajarse sabiendo que va a ser difícil este inicio de torneo.

A Íñiguez no le preocupa el paso inicial de los felinos, porque en otras campañas han empezado mal, con el tiempo se recuperan y conseguimos lo que queríamos, (por lo que ) tenemos que seguir trabajando y corregir para salir adelante.

Del autogol, explicó que fue un error de comunicación (que) al final nos afectó bastante, pero las cosas son así; fue más allá al mencionar que fueron los auriazules quienes propusieron y que Cruz Azul no tuvo tanta llegada, pero sí se aprovechó de nuestro error para tener confianza.

El Cachas estimó que tener al Toluca como siguiente rival será una buena oportunidad para buscar la primera victoria del certamen, porque ese tipo de partidos suelen brindar buenos espectáculos, ser muy atractivos, esperemos que así sea y que Pumas pueda sacar la mejor parte.