Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Efraín Flores y Pedro Sáez auxiliarán al técnico Paco Ramírez

Exige Vergara apretar tuercas en Chivas para vencer al Barça

Recrimina a Aarón Galindo que la zaga esté peor que nunca

Foto
Aarón Galindo no pudo controlar a Itamar Batista, de Tigres, quien fue una pesadilla para la defensa del Guadalajara el sábadoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de agosto de 2009, p. a14

Guadalajara, 3 de agosto. El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, no puede explicarse el mal inicio del equipo en el torneo mexicano y exigió hoy a su cuerpo técnico apretar tuercas porque tienen la obligación de ganarle al Barcelona, en el partido amistoso del próximo fin de semana en Estado Unidos.

Chivas inició la campaña con dos derrotas y Vergara aseguró que se encuentra igual de frustrado que los aficionados, porque se crearon expectativas muy diferentes. No sé qué vamos a hacer, porque tenemos que escuchar la respuesta de los jugadores sobre lo que pasó; no es posible que tengamos la defensa de la selección nacional, fallen de esa manera con Chivas y permitan lo que sucedió (ante Tigres).

Eso sí, arremetió contra Aarón Galindo. “Éramos la mejor defensa, traemos al mejor refuerzo para la zaga y estamos peor que nunca. No se vale. Les hemos dado todo lo que necesitan para que el equipo esté bien y el sábado, salvo El Chícharo (Hernández), los demás no se salvan”, expresó.

También defendió el puesto de Francisco Ramírez como entrenador y dijo que los errores son de los jugadores. “Paco es el técnico y está claro que la responsabilidad no es de él. Es del equipo, que jugó mal y no hay ni posibilidades de ser juzgado”.

Anunció que con carácter de urgencia pedirá a Pedro Sáez (presidente deportivo del club) y Efraín Flores que, junto con el estratega, busquen soluciones inmediatas, porque no pueden seguir así. Se juntarán para tomar medidas; es decisión de ellos lo que harán.

Por lo pronto, Vergara señaló que Chivas tiene la obligación de vencer al Barcelona. Tenemos una semana para prepararnos y superarlo. Es una responsabilidad de ganar de este equipo, en cualquier juego, sea el Barcelona u otro equipo.

El cotejo amistoso forma parte de la gira de preparación del equipo de Josep Guardiola por Estados Unidos.

Por su parte, Aarón Galindo aceptó que no han respondido como se esperaba y lo único que les queda es trabajar, no hay de otra.

Aseguró que no le quita el sueño que lo señalen ni le molesta. Tal vez me pude equivocar en un gol, pero es un trabajo colectivo. Asumió su responsabilidad y se comprometió a que esta defensa mejore, que sea una de las mejores del torneo.