Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se concentra el Tri para el duelo ante EU
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de agosto de 2009, p. a14

El técnico Javier Aguirre iniciará este martes la preparación del Tri, con el ánimo muy en alto rumbo al partido que disputará ante Estados Unidos el miércoles 12 de agosto, dentro del proceso eliminatorio para el Mundial de Sudáfrica 2012.

El Vasco sólo llamó a 20 jugadores, de los que atrajeron la atención Nery Castillo, quien apenas estrenó equipo en Ucrania, y Guillermo Franco, quien no tiene club.

A diferencia de Cuauhtémoc Blanco, del Chicago Fire, quien ha dicho con pantalones vamos a ganar ese importante cotejo del hexagonal de la Concacaf, que otorga tres y medio boletos para la cita en Sudáfrica.

A cinco encuentros de que concluya dicha eliminatoria, la clasificación la encabeza Costa Rica, con 12 puntos, seguido de Estados Unidos (10), Honduras (7), México (6), El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (2).

Además de la cita ante los vecinos del norte, a los que recientemente México goleó 5-0 en la Copa Oro, están pendientes los cotejos ante los ticos, de visita, el 5 de septiembre; contra Honduras y El Salvador, el 9 del mismo mes y el 10 de octubre, de local, respectivamente, para cerrar en la cancha de Trinidad y Tobago, el 14 de octubre.