Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El autogol de Darío Verón fue simplemente un accidente, dice

Niega Cristian Riveros que Cruz Azul considere clientes a los universitarios
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de agosto de 2009, p. a13

Cristian Riveros, mediocampista del Cruz Azul, rechazó haber considerado a los Pumas como sus clientes, tras la nueva victoria del domingo en Ciudad Universitaria. Son comentarios más de ustedes (medios de comunicación) que míos, aclaró ayer.

Hizo hincapié en que debe tratar esto con mucho respeto. Más que nada porque tengo amigos ahí. Darío (Verón) es uno, Dante (López) otro, y luego colegas. Y más que nada porque la institución siempre se manejó con mucho respeto hacia su similar auriazul. Sentimos mucho respeto por cada rival, al que le ganamos y con el que perdemos igualmente.

Sobre el error de su compatriota Verón, el paraguayo estimó que fue simplemente un accidente, falta de comunicación también ahí con su compañero (el portero Sergio Bernal), pero bueno, fue lo que nos abrió la posibilidad de ganar el partido.

–¿Le llamaste después? –se le preguntó, en la conferencia de prensa, luego de la práctica en La Noria.

–No, pero en este día seguramente que nos vamos a encontrar por ahí y lo vamos a comentar. Es un hecho que queda como una anécdota. Le pasa a cualquiera y ahora le ocurrió a él. No por hacer un autogol va a dejar ser el gran jugador que es.

Riveros reconoció que el 3-0 sobre Pumas fue un gran resultado; sin embargo, siempre hay cosas que mejorar; estamos afinando cosas que a la larga nos den esa regularidad que estamos pretendiendo.

Las convocatorias a las selecciones nacionales son parte de sus problemas. Recordó que ahora le tocará estar ausente a Gerardo Torrado y “más adelante, nosotros (los paraguayos) vamos a tener fecha FIFA en Sudamérica, entonces, son cosas que el equipo siempre sufre.

No obstante, tenemos jugadores que pueden entrar y hacer un buen trabajo también, añadió.

Su compañero César Villaluz, mientras tanto, comentó que necesitaban superar a Pumas, “para adquirir confianza, porque era un buen equipo, el actual campeón y aparte forma parte del grupo. Fue un resultado bastante bueno, y ahora a retomar la Concachampions para poder cerrar este pase para el torneo”.

Con una ventaja de 6-2 llegarán los Cementeros mañana al partido de vuelta de recalificación de la Liga de Campeones de la Concacaf. Villaluz desea redondear la tarea y poder aspirar a las dos competencias.

Aseguró que hay plantel para los dos campeonatos y todos queremos participar. Aunque ha estado ausente en el cuadro titular, indicó que no se desespera y respeta la decisión del entrenador Enrique Ojitos Meza. Uno tiene que seguir trabajando, esperar la oportunidad y aprovecharla, dijo.