Política
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cariz político, en imputación al hermano de Godoy, acusan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 2 de agosto de 2009, p. 7

Morelia, Mich., 1 de agosto. Fabiola Alanís Sámano, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó de verdaderamente desproporcionadas las acusaciones lanzadas contra de Julio César Godoy Toscano, diputado federal electo por el distrito de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Me parece irresponsable la manera en que viene tratándose este asunto, dijo, tras comentar que no existe razón de fondo para impedir que el medio hermano del gobernador Leonel Godoy Rangel tome posesión en la Cámara de Diputados.

En rueda de prensa ofrecida en el marco de la realización del 4º Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional del partido del sol azteca, Alanís Sámano mencionó que existe un cariz político desde el momento en que las autoridades federales respondieron inmediatamente a la carta que dio a conocer ayer Godoy Toscano, donde exige un juicio justo sin matices políticos.

Nos parece que está sumamente politizado el caso de Julio César Godoy, están politizando la impartición de la justicia y están tratando de desprestigiar al PRD en su conjunto, lamentó la dirigente y añadió que tiene el derecho de protestar como diputado electo el próximo 28 de agosto ante el Congreso de la Unión.

Lo que nosotros hemos dicho siempre es que lo se requiere es un trato justo, porque no se puede acusar a alguien sin tener pruebas, insistió.