Política
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúne en privado con Ulises Ruiz y diputados priístas electos

¿Quién? ¿El innombrable?, responde CSG a pregunta sobre Andrés Manuel
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 2 de agosto de 2009, p. 7

Oaxaca, Oax., 1º de agosto. Al solicitarle una opinión sobre el ex candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, quien está de gira en Oaxaca desde el viernes, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari respondió entre risas: ¿Quién? ¿Quién? ¿El innombrable?

Salinas asistió la noche del sábado a una cena privada con el gobernador Ulises Ruiz Ortiz y con diputados federales electos del PRI, celebrada en el jardín etnobotánico del antiguo convento de Santo Domingo de Guzmán.

En un jet privado arribó al hangar del gobierno estatal, en el aeropuerto internacional Benito Juárez de esta capital, acompañado por su esposa Ana Paula Gerard, así como por sus hijos Ana Emilia y Carlos.

Escoltado por dos elementos del Estado Mayor Presidencial y policías estatales, se trasladó al municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec, para visitar la alfarería Doña Rosa y conocer las artesanías de barro negro.

Posteriormente, comió en un restaurante del Centro Histórico, donde atendió a medios de comunicación locales. El ex mandatario destacó la belleza de la ciudad. Oaxaca me parece muy bonito, se ve que se ha trabajado mucho para mantener la belleza que siempre ha tenido y su riqueza cultural.

Habló también de su visita al antiguo convento de Santo Domingo, que actualmente aloja a un museo y a un jardín etnobotánico. Oaxaca se merecía que el convento se le regresará a la propia ciudadanía, señaló. Dijo que le gustaría avecindarse en Oaxaca por sus tradiciones.