Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con gol tempranero de Kikín Fonseca y dos de Batista, Tigres logra su primer triunfo

El Guadalajara continúa sin unidades al perder en su estadio

En dos jornadas Chivas ha recibido siete tantos

Javier Chicharito Hernández hizo el del honor rojiblanco

En la recta final el Rebaño sufrió la expulsión de Amaury Ponce

Foto
Francisco Kikín Fonseca elude a Luis Michel para anotar el primer gol en el partido que se jugó ayer en el estadio JaliscoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de agosto de 2009, p. a17

Guadalajara, Jal., 1º de agosto. Las Chivas sufrieron su segunda derrota del torneo al perder 3-1 ante Tigres, en su presentación en el torneo Apertura 2009 en el estadio Jalisco. Por su parte, los felinos consiguieron su primer triunfo al mando del ex timonel rojiblanco Daniel Guzmán.

El brasileño Itamar Batista, quien anotó dos goles, fue una auténtica pesadilla para la débil zaga del Rebaño, que ha recibido siete goles en sus primeros dos partidos y terminó en inferioridad numérica por expulsión de Amaury Ponce (minuto 83).

Tigres obtuvo una ventaja tempranera, con gol de los llamados de vestidor. Apenas al minuto 4, Itamar desbordó y tocó al centro, donde Kikín Fonseca enfrentó a un solitario Luis Michel, lo eludió y tocó a las redes para abrir el marcador.

Batista siguió burlando con facilidad y dos minutos después mandó un tiro bombeado que Michel detuvo sin problemas.

Los rojiblancos respondieron con llegadas de Javier Hernández, que fueron controladas por el arquero Cirilo Saucedo y el zaguero Alfredo González Tahuilán.

Guadalajara tenía el balón, pero no sabía que hacer con él. Trató de desbordar por derecha con Alberto Medina y por izquierda con Édgar Solís, pero los felinos se defendieron con orden, comandados por Fernando Ortiz y González Tahuilán.

Tigres apostó al contragolpe y le funcionó al 34. Los felinos recuperaron el esférico a media cancha, en una falla del Tepa Solís, y después de una pared entre Kikín e Itamar, el brasileño se dio un autopase ante la floja marca de Jonny Magallón y anotó el 2-0 con tiro bombeado ante un guardameta que ya estaba de rodillas sobre el césped.

Al inicio del complemento la UANL estuvo a punto de sentenciar el duelo, en un gran desborde de Itamar, pero el argentino Lucas Lobos remató desviado con la cabeza cuando estaba sin marca.

Luego del error llegó el acierto y, en un centro del Venado Medina, Chicharito Hernández conectó sólido testarazo que dejó sin oportunidad a Saucedo (2-1).

Sin embargo, Itamar se mantuvo inspirado y después de dos avisos logró el 3-1. Fue en un balonazo que el sudamericano controló, evadió fácilmente a Aarón Galindo y fusiló a Michel.