Política
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sólo buscan afectar la administración de mi medio hermano
Foto
Durante la reunión de diputados electos del PRD en Morelia, fue difundida ayer una carta presuntamente enviada por Julio César Godoy Toscano –hermano del gobernador Leonel Godoy–, donde se deslinda de acusaciones en su contraFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2009, p. 8

Morelia, Mich., 31 de julio. El diputado electo del PRD por el distrito de Lázaro Cárdenas, Julio César Godoy Toscano –a quien la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señala como operador en esta entidad de la organización delincuencial conocida como La Familia–, aseguró que las acusaciones en su contra sólo buscan afectar la administración de su medio hermano, Leonel Godoy.

En una carta dirigida a los diputados electos del PRD, expresó su disposición de comparecer ante el Ministerio Público, si sus compañeros de grupo parlamentario así lo acuerdan, y si se le lleva a cabo un proceso justo y que, de ser posible, se me señale con hechos veraces.

Un día después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo ratificó como diputado federal electo por el distrito 1 de Lázaro Cárdenas, Godoy Toscano acusó a la administración de Felipe Calderón de inventar hechos inexistentes, con el propósito de seguir generando inestabilidad en Michoacán, y sobre todo en nuestro partido

Asegura haber enviado su expediente personal al resto de los diputados electos del sol azteca para que sea analizado y se confirme que nunca ha sido vinculado recibiendo dinero y que no tengo estructura para brindarle protección a esa organización delictiva. De ser así, agrega, no se le puede señalar de vínculos con el narcotráfico, porque hasta el día de hoy me he mantenido en un margen de respeto.

Al respecto, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRD, Fabiola Alanís Sámano, informó que los diputados electos acordaron integrar una comisión especial para revisar el caso.