Capital
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuidará el PT las condiciones en que quede el jefe delegacional electo: tiene aspiraciones

Juanito reconoce la labor de trabajadores de la salud en clínica de Iztapalapa

El partido busca colaborar en la gobernabilidad de la delegación, señala el líder en el DF

Foto
Rafael Acosta, Juanito, partió el pastel con el que se celebró el aniversario del centro de salud Maximino Castañeda, en Santa Martha Acatitla, en IztapalapaFoto Carlos Ramos Mamahua
Foto
A su paso por calles de Santa Martha Acatitla los vecinos detuvieron a Juanito para tomarse fotos con élFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2009, p. 31

El jefe delegacional electo de Iztapalapa, Rafael Acosta Ángeles, del Partido del Trabajo, asistió como invitado de honor a la celebración del aniversario del centro de salud Maximino Castañeda en el Pueblo de Santa Martha Acatitla, de la citada demarcación.

En su trayecto al lugar, al que llegó caminando desde la estación del Metro Acatitla, Juanito se detuvo en un mercado público donde recorrió los pasillos para saludar a los locatarios y a la gente que realizaban a esa hora sus compras; al verlo, enseguida se le acercaron para saludarlo, felicitarlo y presentarle algunas peticiones, como la remodelación y el mejoramiento del mismo mercado, aumentar la seguridad en los alrededores y en las colonias vecinas poniendo más vigilancia y hasta solicitudes de empleo.

Con las asesoras que siempre le acompañan, Teresa Juárez y Liliana Rodríguez, así como su hermano, Carlos Acosta, el delegado electo escuchó a los peticionarios y posteriormente solicitaba a su equipo que registraran los datos de éstos para tener una respuesta lo más pronto posible y en algunos casos ofreció gestionar soluciones antes de que asuma el cargo.

Al filo de las 13:15 horas llegó al centro de salud, donde lo recibieron con un pastel para conmemorar el aniversario del lugar. Aquí recorrió también los pasillos y entró a los consultorios donde conversó con algunos pacientes, quienes le pidieron que el lugar permanezca abierto.

Entró al almacén donde se resguardan los medicamentos y le mostraron también un equipo nuevo de rayos X que observó con curiosidad mientras le explicaban el funcionamiento.

Acosta Ángeles hizo un reconocimiento al personal médico y los trabajadores del lugar, los felicitó por el trabajo que hacen aquí de cuidar la salud de la gente.

En tanto, el dirigente del Partido del Trabajo en el Distrito Federal, José Arturo López Cándido, dijo que buscarán concertar con la dirigencia del PRD capitalino las negociaciones con los equipos de Acosta Ángeles y de Clara Brugada con el propósito de concertar un buen equipo que quede al frente de la administración delegacional, que resuelva los problemas de los iztapalapenses una vez que el petista asuma el cargo y después de que solicite licencia para cederlo a la perredista.

Señaló que tiene que haber una negociación política en la que el PT tenga la posibilidad de participar en la administración pública y se definan también las condiciones en las que va a quedar Juanito, porque también tiene sus aspiraciones.

En entrevista, López Cándido afirmó que el partido prepara y asesora a su delegado electo y tendrá a los mejores consejeros para poner mucha atención al proceso de entrega recepción.

Confió en que dicha negociación llegará a buen puerto, porque “lo que el PT menos quiere es crear conflictos en Iztapalapa o poner obstáculos a la gobernabilidad.