Política
Ver día anteriorViernes 31 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sedeso reducirá programas y áreas no sustantivas
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de julio de 2009, p. 4

Ante el ajuste presupuestal que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el titular de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, informó que habrá una reducción en programas y áreas no sustantivas para contribuir en el ajuste.

Al término de la inauguración de la Expo-Feria del Empleo del Adulto Mayor 2009, organizada por el Inapam, el funcionario manifestó: hay que revisar las áreas no sustantivas de la secretaría y hay que apretarse el pantalón, como están haciendo todos los mexicanos, y el gobierno no es la excepción.

Más adelante agregó que se pretende adelgazar lo más que se pueda la estructura de gobierno, sin que ello implique despidos, aunque no descartó que haya alguno.

Aseguró que dirigirán los recursos a los programas más efectivos para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, análisis que ya se está realizando.

El ajuste se verá reflejado en el Presupuesto de Egresos que presente el Poder Ejecutivo en la Cámara de Diputados en septiembre próximo, señaló.

Por último comentó que al inicio de la presente administración el adelgazamiento del gasto fue importante, ya que en los primeros dos años el ajuste ha sido de cerca de 40 mil millones en gasto operativo y corriente, por lo que ahora se trata de hacer una disminución adicional.