Estados
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se apropiaron de mercancía pirata y golpearon a tianguista

Detienen en Aguascalientes a seis agentes de la PF acusados de robo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2009, p. 27

Aguascalientes, Ags., 25 de julio. Policías municipales detuvieron a media docena de agentes de la Policía Federal (PF), acusados de robo en agravio de tianguistas, en un fraccionamiento ubicado al oriente de esta capital. Además, se imputó a los federales oponerse al arresto.

En un boletín, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que Carlos Álvarez Salazar, César Vázquez López, Édgar Martínez Hernández, Juan Ángeles Cruz, Germán Calderón Navarrete y Jorge Nava Varela, elementos de la corporación federal, adscritos a la delegación de la Procuraduría General de la República en Aguascalientes, fueron detenidos por policías preventivos en el fraccionamiento Infonavit Fidel Velázquez.

Los agentes federales fueron acusados de hurtar mercancía pirata a tianguistas en el fraccionamiento Ojo Caliente.

Se acotó que los policías federales llegaron a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado color blanco y un vehículo Nissan Sentra tinto, ambos con placas del estado, frente al número 119 de la avenida Ojo Caliente; iban armados con rifles de asalto y pistolas automáticas. A continuación, intentaron ingresar por la fuerza al domicilio y cuando la propietaria, Marcela Palos Bárcenas, pretendió cerrarles el paso, fue sometida a golpes.

Luego, los federales sustrajeron de la casa cajas con discos y películas piratas, golpearon al comerciante Miguel Esqueda, quien trató de detenerlos, y se fueron del lugar.

Más tarde, elementos de la SSPM a bordo de varias patrullas ubicaron a los federales en las inmediaciones del fraccionamiento Infonavit Fidel Velázquez, donde los dos grupos se enfrentaron verbalmente y los elementos de la PF, al verse superados en número, terminaron por aceptar ser trasladados a la sede de la corporación municipal.