Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Sendas victorias de Rodrigo López y Yovani Gallardo

Jorge de la Rosa ponchó a 10 en el triunfo de Rockies sobre Gigantes
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2009, p. a43

Denver, Col., 25 de julio. El lanzador zurdo Jorge de la Rosa tuvo una gran actuación, al espaciar siete hits, con dos carreras recibidas y 10 rivales ponchados en siete entradas y un tercio, para lograr su octava victoria de la campaña, en el triunfo 8-2 de los Rockies de Colorado sobre Gigantes de San Francisco, durante la jornada sabatina de la campaña regular de Grandes Ligas.

Otros tres mexicanos se lucieron también: Rodrigo López, Yovani Gallardo y Joakim Soria.

En Filadelfia, el mexiquense Rodrigo López alcanzó su tercera victoria (no lleva derrotas), al llevar a los campeones Filis a una apaleada 14-6 sobre Cardenales de San Luis. López se recuperó de dos jonrones (de Ryan Ludwick, en la segunda entrada, y de Rick Ankiel, en la séptima) para ganar gracias a un cuadrangular con casa llena de su coequipero Jimmy Rollins, quien finalmente produjo cinco anotaciones. Además, Shane Victorino bateó también de 4-4 para los de Filadelfia.

En tanto, Gallardo llegó a nueve triunfos por siete reveses. Trabajó por siete entradas y un tercio, admitió cuatro hits sin que le anotaran carrera y ponchó a seis. Asimismo, a la ofensiva bateó de 3-2 conectando dos imprables y produciendo una carrera para su causa, cuando los Cerveceros de Milwaukee vencieron en casa a los Bravos de Atlanta con blanqueada de 4-0.

En Kansas City, el taponero Soria lanzó dos entradas, admitió un hit, no permitió carreras y ponchó a tres para que los Reales superaran 6-3 a los Rangers de Texas, en la Liga Americana.

En tanto, en Nueva York, Atléticos de Oakland derrotaron 6-4 a los locales Yanquis, que vieron cortada así en ocho su cadena de victorias.

Otros resultados. Liga Americana: Medias Rojas 8 Orioles 7, Tampa Bay 10 Toronto 9 (12 entradas), Medias Blancas 3 Detroit 4 (10 entradas), Minnesota 5 Anaheim 11 y Cleveland 10 Seattle 3. Liga Nacional: Cincinnati 3 Cachorros 4, Mets 10 Houston 3 y Pittsburgh 0 Arizona 7. Liga Mexicana: el juego Saltillo-Diablos se suspendió por lluvia y este domingo habrá doble jornada en el Foro Sol. Tabasco 4 Puebla 7, Oaxaca 0 Campeche 4, Yucatán 4 Veracruz 6, Chihuahua 8 Laguna 14, Nuevo Laredo 4 Monclova 7 y Minatitlán 1 Quintana Roo 5.