Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Barbie Juárez retiene cetro del CMB
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2009, p. a43

Tijuana, BC, 25 de julio. La mexicana Mariana Barbie Juárez se impuso por nocaut técnico en el octavo asalto a la venezolana Carolina Álvarez y conservó el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) esta noche aquí.

La monarca capitalina impuso su técnica y golpeo para doblegar la resistencia de Álvarez, quien ya no salió para el octavo episodio, tras la revisión médica, por hemorragia nasal y el castigo recibido.

Juárez fue un remolino desde que sonó la primera campanada y arrolló materialmente a una valiente rival. La mexicana conectó a placer a su contrincante, hasta que réferi, jueces y médico de ring decidieron parar el desigual combate para evitar un mayor castigo a Álvarez, quien no dejó de disparar golpes.

Mucho antes del desenlace, en un descanso subió el doctor hasta la esquina de la sudamericana; le revisó el ojo, el pómulo y la ceja izquierdas, autorizando que prosiguiera la contienda.

Por otra parte, el acapulqueño Giovani Segura salió airoso en la primera defensa de su título minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por nocaut técnico en el sexto asalto al filipino Juanito Rubillar, en el Palenque del Recinto Ferial de Tepic, Nayarit.

La victoria de Segura fue un tanto deslucida y confusa, debido a que desde la esquina del filipino arrojaron una toalla para que el combate concluyera. Sin embargo, el acapulqueño se mostró siempre superior, a pesar de la fuerte pegada del oriental.

En la otra pelea titular de la función, ésta por el título interino de peso ligero de la AMB, el venezolano Miguel Acosta cayó cuatro veces a la lona, pero nunca por golpes, y terminó ganando por nocaut técnico en el noveno capítulo al estadunidense -mexicano Urbano Antillón, quien sufrió así la primera derrota en su carrera.