Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Gris debut de Daniel Guzmán con Tigres

Abolla el Atlas la corona de Pumas
Foto
Francisco Palencia fue bien custodiado por Ismael FuentesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de julio de 2009, p. a43

Guadalajara, Jal., 25 de julio. Atlas propinó a Pumas, actual campeón del futbol mexicano, su primera derrota del torneo Apertura 2009, al vencerlo 1-0 en partido de la fecha uno del certamen, jugado en el estadio Jalisco.

Sin hacer un buen encuentro, el equipo rojinegro hizo lo necesario para conseguir los tres puntos, gracias a la anotación de Édgar Pacheco, al minuto 45.

Luego que los Zorros hicieron el pasillo al monarca, el partido comenzó un tanto cerrado, pero el conjunto visitante comenzó a tener llegada, a pesar de la poca preparación que tuvo. Al minuto 25 le anularon un gol al argentino Martín Bravo por estar ubicado en fuera de lugar.

Pumas tocó la puerta de Barbosa al minuto 35, con tiro de Leandro Augusto que, tras pegar en el poste izquierdo de la meta atlista, se paseó por la línea de gol. Previamente, Jehu Chiapas sufrió un choque de cabezas con Pacheco y tuvo que dejar el partido.

Atlas hizo el 1-0 por cuenta de Pacheco, quien solo dentro del área contra cuatro defensas auriazules y Bernal, remato con la cabeza un servicio enviado desde la izquierda por Daniel Osorno.

En la segunda parte, la artillería universitaria se cerró sobre la meta de Barbosa, pero la zaga local aguantó los embates.

Rescata Puebla el empate

En Monterrey, el Puebla jugó la mayor parte del segundo tiempo con 10 elementos, por la expulsión de Álvaro Ortiz al minuto 56, pero rescató el empate 1-1 ante Tigres, en la presentación de Daniel Guzmán como técnico de los felinos.

Ante lleno en El Volcán, los dos equipos involucrados en el descenso ofrecieron un duelo peleado y entretenido. El Travieso presentó a la mayoría de sus refuerzos, como Cirilo Saucedo, Édgar Castillo, Fernando Ortiz, David Toledo e Itamar Batista, mientras José Luis Sánchez Solá plantó a un cuadro compacto, en el que destacó el guatemalteco Carlos Ruiz.

Los visitantes se adelantaron en el marcador al 51, en un penal dudoso señalado por el árbitro Germán Arredondo. Ruiz logró el tanto al engañar a Saucedo. Sin embargo, el silbante compensó cinco minutos después, al expulsar a Ortiz.

El acoso felino fue total y el empate llegó al 73, en un tiro libre del argentino Lucas Lobos.

El portero Lozano sobresale

En Ciudad Juárez, con el portero César Lozano como figura, Indios empató 0-0 con Monterrey.

Lozano, flamante guardameta de los locales, empezó muy bien el torneo, al salvar de manera milagrosa su meta en más de una ocasión, en un duelo que durante gran parte dominó Monterrey.

El arbitraje estuvo a cargo del debutante Miguel Ángel Flores, quien tuvo buena actuación.