Estados
Ver día anteriorJueves 23 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian falta de equipo y medicinas
Foto
Trabajadores de la Secretaría de Salud de Colima demandaron al gobernador Silverio Cavazos Ceballos realizar una auditoría a esa dependencia, y aseguran que existen irregularidades administrativas que provocan carencias de equipo, insumos y medicinasFoto Verónica González
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de julio de 2009, p. 29

Colima, Col., 22 de julio. Seiscientos trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud de Colima marcharon al palacio de gobierno del estado para exigir a José Salazar Aviña, titular de la dependencia, trato digno, medicamentos, equipo de trabajo y honestidad en el manejo de los recursos públicos.

Encabezados por la secretaria general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Dolores González Meza, los manifestantes pidieron la intervención del gobernador Silverio Cavazos para que se practique una auditoría a esa dependencia, pues jamás habíamos enfrentado una situación tan crítica.

González Meza aseguró que Salazar Aviña compra los medicamentos a dos empresas privadas (cuyos nombres no proporcionó) sin licitación pública y a un sobreprecio hasta de 20 por ciento, lo que ha provocado desabasto de guantes, materiales de curación y medicinas, entre otros insumos básicos.

Los empleados agregaron que la Secretaría de Salud acepta donaciones de equipo usado, contaminado y obsoleto, lo que pone en riesgo a los empleados y pacientes.

La dirigente sindical dijo que si en una semana Salazar Aviña no acepta un diálogo para resolver los problemas de la institución, los 3 mil trabajadores podrían iniciar una huelga.