Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La pareja mexicana finalizó novena en sincronizados 10 metros

Paola Espinosa y Laura Sánchez quedan lejos de las medallas en Roma
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de julio de 2009, p. 4

Roma, 19 de julio. Luego de su victoria en plataforma individual, Paola Espinosa no pudo más y con el cuerpo adolorido y contracturado por la acumulación de competencias finalizó, junto con Laura Sánchez, en el noveno lugar en sincronizados 10 metros, que ganó China, mientras Rusia, con Julia Pakhalina, se llevó la victoria en trampolín de un metro.

La pareja mexicana apenas tuvo dos días para entrenar la prueba, en la cual Espinosa es medallista olímpica, aunque su compañera en Pekín 2008 fue la ahora ex clavadista Tatiana Ortiz.

Paola y Laura sumaron un total de 297.00 puntos en la competencia, que se disputó en el Foro Itálico de Roma, donde las campeonas olímpicas chinas refrendaron su hegemonía con Ruolin Chen y Xin Wang (369.18), para ocupar el primer lugar, seguidas de las estadunidenses Haley Ishimatsu y Mary Beth Dunnichay, 324.66, y las representantes de Malasia, Mun Yee Leong y Pandelela Rinong Pamg, 321.66, quienes fueron la gran sorpresa en los clavados dentro del Campeonato Mundial de Natación de Roma.

El presidente de la dirección técnica de clavados de la Federación Internacional de Natación Amateur, Jesús Mena Campos, dijo que Paola Espinosa puede todavía dar mucho más en los saltos ornamentales.

Tiene grandes facultades y no ha llegado a su tope, ahora es la rival a vencer por las mismísimas chinas, expresó.

Foto
El dúo de Paola Espinosa y Laura Sánchez estuvo a punto de retirarse de la prueba, tras clasificar a la final en el sitio 12Foto Reuters

Mena no quiso aventurar si México ganará otra medalla mundial y confía en que Rommel Pacheco y Yahel Castillo lleguen a la final de sus pruebas (plataforma individual y trampolín tres metros, respectivamente).

Por su parte, Espinosa se dijo feliz por tirar su último clavado desde la plataforma esta temporada, ya que le urgía que terminara la prueba de hoy en la que falta trabajo para mejorar, luego de que en la semifinal clasificaron en el último lugar (12) y su entrenadora, la china Ma Jin, hasta había pensado que se retiraran de la competencia.

Laura Sánchez, en tanto, comentó que de seguir trabajando juntas en un futuro se pueden lograr mejores resultados. La guanajuatense estaba inscrita en las preliminares de trampolín de un metro, a las que debió renunciar de último momento.

En las preliminares de esa prueba, la joven jalisciense Arantxa Sánchez fue vigésima (226.45), sin avanzar a la final, que se adjudicó la multimedallista rusa Julia Pakhalina, de 32 años, con 325.05 puntos, para quitarle otro triunfo a China, que fue segundo, con Minxia Wu (311.90), y tercero, con Han Wang (303.95).

En tanto, el equipo ruso de nado sincronizado retuvo el título en la modalidad técnica, con una puntuación de 98.833, y dejó la medalla de plata a España y la de bronce a China, con 97.833 y 96.667, respectivamente.