Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo escoltan Barrichello y Button, de la escudería Brawn GP

El australiano Mark Webber se adjudica la pole en Alemania

En la serie GP 2, el mexicano Sergio Pérez largará primero en el sprint

Foto
Checo Pérez concluyó en el octavo sitio de la carrera future, por lo que este domingo arrancará desde la punta en la competencia sprintFoto cortesía Escudería Telmex
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2009, p. a15

Nürburgring, 11 de julio. El piloto australiano Mark Webber alimentó sus esperanzas de obtener una bandera a cuadros en la Fórmula Uno, al adjudicarse la primera pole position de su carrera con el mejor tiempo de calificación previa al Gran Premio de Alemania, mientras el mexicano Sergio Pérez terminó octavo en la carrera future y largará en punta en la sprint de este domingo, en la serie GP 2, antesala del máximo circuito.

Webber, del equipo Red Bull, de 32 años, mostró el mejor rendimiento en un día lluvioso y complicado en el circuito de Nürburgring; dejó atrás a los Brawn GP y a su compañero de equipo, el alemán y favorito local Sebastian Vettel.

¡Una locura. Es un día especial!, gritó por la radio del equipo Webber, quien compartirá la primera línea de largada con el brasileño Rubens Barrichello, gran rival, mientras que el otro piloto de Brawn GP y actual líder del campeonato, el inglés Jenson Button, clasificó tercero.

Luego de ocho carreras, Button, con 64 puntos, aventaja por 23 a Barrichello y por 25 a Vettel, mientras Webber es cuarto, con 35.5 unidades.

Webber, quien cubrió en 1.32.230 minutos los 5.148 kilómetros del circuito alemán, se convirtió en el primer australiano en lograr una pole desde que el ex campeón mundial Alan Jones lo consiguió en 1980 para Williams, también en el Gran Premio de Alemania.

La lluvia intermitente, que obligó a cambio de neumáticos en la segunda sesión, afectó entre otros al español Fernando Alonso, campeón mundial 2005 y 2006 que protagonizó un trompo al volante de su Renault y arrancará desde el puesto 12.

En la GP 2, Checo Pérez recuperó algo de terreno al finalizar octavo en la primera de las dos carreras que integran la quinta fecha, denominada future, en la que se impuso el alemán Niko Hulkenberg, seguido del español Roldán Rodríguez y el austriaco Andreas Zuber, quien compite bajo licencia de Emiratos Árabes Unidos.

Ha sido una carrera muy difícil, mucho más de lo que esperábamos, pero finalmente pudimos recuperar terreno y entrar en la zona de puntos, comentó Pérez tras la justa, en la que arrancó desde el puesto 11, y al terminar octavo, según señala el reglamento de la categoría, arrancará desde la punta en la carrera sprint.

Estamos muy contentos, pero sobre todo concentrados en el auto y previendo las condiciones del estado del tiempo. Todos son factores que debemos considerar para buscar nuestro primer triunfo en GP 2, dijo el mexicano del equipo Telmex-Arden.