Política
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alista cúpula del PRD acuerdo para su rencauzamiento
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2009, p. 10

Morelia, Mich., 10 de julio. Los ex gobernadores de Michoacán, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Lázaro Cárdenas Batel, afirmaron que los resultados electorales del PRD el pasado 5 de julio exigen un análisis y un replanteamiento para seguir siendo una fuerza política alternativa.

Cárdenas Batel se aprestaba para reunirse esta noche con los cinco gobernadores perredistas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, los coordinadores parlamentarios en las cámaras de Diputados y de senadores, así como con los ex dirigentes nacionales del partido.

El cónclave se redujo a un número no mayor a 15 personas y se descartó la presencia de Andrés Manuel López Obrador, de los dirigentes estatales y de algunos diputados federales electos.

Anoche seguía discutiéndose el documento base de los posibles acuerdos de la cúpula perredista para su rencauzamiento y reorientación hacia los comicios presidenciales de 2012.

Entrevistado después que el ayuntamiento de Morelia le entregó la presea Amalia Solórzano a la promotora de la cultura María O’Higgins, Cárdenas Batel mencionó que el PRD no necesita ayuda del exterior para dividirlo y hacerlo caer electoralmente, como ocurrió el pasado 5 de julio.

En tanto, acerca de la permanencia de López Obrador en el PRD, Cárdenas Solórzano señaló que eso le compete a la dirigencia nacional del partido.

Señaló que el triunfo en Michoacán y otras entidades donde gobierna el PRD no significa que haya habido un avance político, por lo que es necesario una revisión profunda para la recuperación de esta fuerza política.