Política
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI hizo las cosas bien: Fox
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2009, p. 14

San Francisco del Rincón, Gto., 9 de julio. Al comentar la derrota del Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios del domingo pasado, el ex presidente Vicente Fox Quesada consideró que en el Revolucionario Institucional (PRI) hicieron las cosas bien, tienen un historial muy pobre pero así lo expresó la ciudadanía al darle su respaldo.

(Entre los panistas) pocos pensábamos que (los votantes) nos iban a dar un mensaje tan fuerte como el que nos dieron, y no lo digo desde un punto de vista partidista, sino lo digo como sociedad y como nación, expuso en el Centro Fox.

Ahora que volvió el PRI tiene que gobernar bien, hay que tener éxito y resultados, la gente juzga y en las urnas expresa.

Si se trata de un nuevo engaño, advirtió, lo repruebo totalmente y finalmente puedo decir que en la democracia las elecciones siempre son renovación, siempre son nueva energía y siempre son nueva expresión.

Afirmó que la renuncia del dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, es un acto de congruencia porque no logró las metas que se trazó.