Política
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los contratos deben asignarse a quienes ofrezcan el mejor servicio al menor costo, dice

La subrogación de guarderías del IMSS debe continuar vía licitación: Córdova

El titular de Salud desconoce si existe tráfico de influencias, pues hay dueños de todos colores

Foto
Este jueves se realizó una marcha por la muerte de 48 niños durante el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, que culminó en la representación del gobierno de Sonora en el Distrito FederalFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2009, p. 9

Independientemente de las personas, los contratos de subrogación de guarderías deben adjudicarse a quienes cumplan todos los requisitos y ofrezcan el mejor servicio al menor costo posible, afirmó el titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

Consideró que el esquema de contratación de terceros para la prestación del servicio de cuidado de hijos de madres derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe continuar por la vía de la licitación pública.

Resaltó que las guarderías deben seguir existiendo y fortalecerse, principalmente porque representan un servicio esencial para las mujeres, quienes con este respaldo han podido desarrollarse e incorporarse al mercado laboral.

Entrevistado después de que inauguró el simposio sobre Estrategias de la atención siquiátrica, el funcionario señaló que desconoce si en la asignación de contratos de subrogación del Seguro Social ha existido tráfico de influencias pero, por lo que se sabe, indicó, los dueños son de todos colores y sabores, por lo que no podemos señalar a unos o a otros.

En todo caso, agregó, habría que revisar todos los contratos y, en cada caso, garantizar que los requisitos para el funcionamiento se cumplan cabalmente. Destacó la importancia de que prevalezca el espíritu de servicio por encima del interés económico, igual que debe ocurrir en la prestación de los servicios médicos privados.

Respecto de las medidas de seguridad de las estancias infantiles, Córdova indicó que por conducto de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, junto con los sistemas de protección civil municipales, se verifica que existan todas las garantías de protección de los niños en las guarderías. Afirmó que el esquema está sujeto a un proceso continuo de revisión y supervisión.