Política
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen cierre de estancia en Hermosillo, por insegura
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2009, p. 8

Hermosillo, Son., 9 de julio. Padres de niños que son atendidos en la guardería Del Río, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Sandra Lucía Téllez y Alfredo Escalante Hoeffer –presuntamente evadidos del proceso penal por el incendio de la estancia infantil ABC, de la cual serían copropietarios– exigieron el cierre de ese plantel hasta que tenga medidas de seguridad adecuadas.

A esta guardería le hacen falta salidas de emergencia bien acondicionadas y señalamientos en áreas de desalojo, y consideramos que no puede seguir operando así, señaló Liliana Hernández Pérez, del Comité de Padres de Familia de la Guardería del Río, ubicada en Hermosillo en una zona de oficinas de gobierno y de particulares.

Francisco Esteban Arrieta, padre de un niño que acude a ese plantel, manifestó que existe gran irresponsabilidad del IMSS al permitir que ésta y otras estancias operen en condiciones inseguras. También criticó a Protección Civil municipal y estatal, que después de la tragedia en la guardería ABC no han asumido el problema con seriedad.

Tratamos de no traer a nuestros hijos a la guardería, pero hay días en que debido a que tenemos que acudir al trabajo no nos queda de otra, por eso estamos exigiendo que las autoridades hagan su parte y supervisen estas instalaciones. No nos podemos dirigir a los dueños porque, según sabemos, son los mismos de la ABC y andan huyendo, dijo otro padre.

Otros más dijeron que han tratado de ubicar a sus hijos en otras estancias, pero las que tienen buenas medidas de seguridad y dan mejor trato a los niños están saturadas. Exigimos el cierre de esa guardería para que se pongan a trabajar en las salidas de emergencia, expusieron.