Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club de Coapa busca dos refuerzos más del nivel del colombiano Aquivaldo Mosquera

El América no piensa en el descenso sino en el título: Bauer

Hacemos esfuerzos porque millones de aficionados exigen resultados, señaló el dirigente

Llego con mucha ilusión; soy un profesional que se entrega en cada partido, dijo el defensa

Foto
Aquivaldo Mosquera posa con la mascota oficial del club de Coapa durante su presentaciónFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2009, p. a17

Con la contratación de Aquivaldo Mosquera y otros dos fichajes de idéntico nivel que busca la directiva, el próximo torneo el América no estará pensando en el descenso, sino en ver para arriba, en clasificar y buscar el título, señaló el presidente del club, Michel Bauer, tras realizar una ostentosa presentación del defensa colombiano.

En el conjunto de Coapa se mostraron muy contentos y honrados con la llegada del zaguero, quien dijo estar preparado para asumir la presión de jugar en el equipo más grande de México.

A Mosquera le dieron ayer un gran recibimiento. Le colocaron un cartel para darle la bienvenida, los directivos no escatimaron en elogios para alabar su capacidad y al final hasta le llevaron la mascota oficial (un águila) para que posara con ella en su brazo ante decenas de medios en las instalaciones de Coapa.

Bauer informó que todavía buscan dos refuerzos para redondear al plantel, en posiciones ofensivas. Descartó al uruguayo Carlos Bueno –no lo conozco– y un posible intercambio de Jean Beausejour por Fernando Arce; nosotros no hacemos trueques.

Aclaró que no tienen prisa porque lleva mucho tiempo traer a elementos de la clase de Aquivaldo, lo cual consideró que no representará una desventaja, ya que confiamos en los jugadores y el entrenador para sacar esto adelante.

Aunque las Águilas estarán en puestos de descenso el próximo torneo, Bauer insistió en que debemos ver hacia adelante. Sabemos que esta camiseta sí pesa y que millones de aficionados exigen resultados. Por eso la directiva hace estos esfuerzos para pensar arriba y no hacia abajo.

El directivo reveló que para firmar a Mosquera las negociaciones fueron largas y complicadas, pero valió la pena porque será una pieza fundamental para el equipo, no sólo en el próximo torneo, sino en los siguientes años.

Y no reparó en halagos: Aquivaldo, ésta es tu casa, estamos muy contentos de que te encuentres aquí.

El director deportivo, Jaime Ordiales, fue más allá y le dijo: nos honra contar con tu presencia en esta institución. Estamos seguros de que podemos crecer juntos, mientras el timonel Jesús Ramírez expresó que sabemos de su capacidad y profesionalismo y será un aporte importante para el equipo.

Mosquera recibió la camiseta con el número 3. Dijo llegar con mucha ilusión y se definió como un profesional que se entrega en cada entrenamiento y en cada partido. Agregó que no me espanta pelear el descenso, me preocupa más hacer un equipo competitivo y ganador.

Dijo que llega a aportar lo de siempre, que es mi profesionalismo, liderazgo y hacer unos cuantos golecitos. Van a exigirme, obviamente, y eso es bueno. Sé la presión que se vive, pero así se disfrutan más los triunfos. No podía despreciar esta gran oportunidad de venir a un grande como el América.