Política
Ver día anteriorLunes 6 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI acusa a Lozano Alarcón ante el IFE
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de julio de 2009, p. 20

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, volvió a colocarse en el centro de la polémica, luego de que el PRI denunció ayer ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) que el funcionario llamó este domingo al sentido de responsabilidad con el Ejecutivo federal para sacar adelante no sólo una buena reforma electoral, sino apoyar en todo la lucha contra la inseguridad pública.

No obstante, en la entrevista que le hicieron algunos medios de comunicación luego de que emitió su voto, Lozano Alarcón no se refirió a una reforma electoral, sino laboral. Se le preguntó si la nueva conformación de la Cámara de Diputados no frenaría la posibilidad de lograr otras reformas y dijo esperar que habría la actitud y disposición de los factores políticos que estén representados en el Congreso. Yo creo que habría este sentido de responsabilidad compartida con el Ejecutivo, para sacar adelante no sólo una reforma en materia laboral, sino la lucha contra la inseguridad publica y tendremos mejores elementos para sacar adelante la agenda económica.

Fue el representante del tricolor ante el IFE, Fernando Lerdo de Tejada, quién pidió la intervención del instituto para hacer un llamado a los integrantes del gabinete presidencial para que se abstengan de hacer pronunciamientos como el de Lozano, y adelantó que presentaría más tarde la queja correspondiente.