Estados
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renuncia panista a buscar diputación federal en Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2009, p. 26

Jalapa, Ver., 3 de julio. Arturo Nieves Jiménez, candidato del PAN a diputado federal por el distrito 15 de Orizaba, renunció este viernes a la postulación y al partido, tras litigar con la cúpula estatal panista que quiso destituirlo pero perdió el correspondiente juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el 24 de junio pasado.

La decisión del candidato dejó al PAN sin contendiente y lo redujo a una elección institucional cuyos votos contarán para la representación plurinominal; aunque el Comité Directivo Estatal panista no recibe todavía notificación del consejo distrital del Instituto Federal Electoral (IFE) en Orizaba sobre la renuncia, dijo el dirigente Enrique Cambranis Torres.

Su conducta no nos extraña pero sí confirma que fuerzas extrañas y oscurantistas lo coparon para dañar al PAN, ante cuya Comisión de Orden enfrentaba Nieves Jiménez proceso de expulsión, añadió Cambranis Torres, confiado en captar votos institucionales y en espera de que el IFE haga la notificación oficial de que no habrá candidato propietario.