Política
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Preparan otra visita de Obama
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2009, p. 17

Con motivo de la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará su segunda visita a México. El eje de la gira serán los temas de seguridad, comercio, salud y medio ambiente.

La Presidencia informó que Felipe Calderón conversó ayer con el legislador republicano Mark Kirk acerca de la agenda a tratar, pero no dio mayores detalles del encuentro en el que también participará el primer ministro canadiense, Stephen Harper. En los círculos de Los Pinos se menciona que la reunión se celebrará en agosto próximo, en Jalisco.

En un escueto comunicado, se informó que Calderón y Kirk coincidieron en que la cumbre será una oportunidad para mejorar la competitividad regional, clave para el crecimiento económico de América del Norte.

En otro tema, el michoacano expresó su reconocimiento al integrante del Comité de Asignaciones Presupuestales de la Cámara de Representantes por el papel esencial que tuvo en la aprobación de los fondos de la Iniciativa Mérida.