Política
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aportó $163 mil y $30 mil más como fondo de prevención ante nuevos casos en Chilpancingo

El proveedor de queso contaminado pagará por gastos médicos de afectados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2009, p. 6

Chilpancingo, Gro., 2 de julio. Autoridades municipales y el distribuidor de queso Mario Rojas acordaron crear un fondo por un monto de 30 mil pesos para los gastos médicos destinados a posibles nuevos casos de personas intoxicadas por ese alimento que pudieran presentarse en los próximos cinco días en la capital guerrerense.

Además, el empresario destinó 163 mil pesos para gastos médicos de los 27 adultos y 16 niños intoxicados en esta ciudad capital, que fueron reportados durante la semana.

La cantidad acordada incluye el pago de gastos médicos de los intoxicados que registró la Dirección Municipal de Salud, las multas que le aplicaron esa dependencia y la Dirección de Gobernación municipal (10 mil pesos cada una) y los 30 mil pesos del fondo para atender nuevos casos.

Vencido un plazo de cinco días –establecido por las autoridades–, y de no reportarse otra intoxicación, se le rembolsará el dinero al proveedor.

El director de Gobernación municipal, Joel Eugenio Flores, informó que ya se decomisó el queso en todas las tiendas a las que surtía Mario Rojas, y en algunos casos se les prohibió la venta de lácteos.

En lo sucesivo, el proveedor no podrá surtir lácteos a tiendas de abarrotes y misceláneas de Chilpancingo, porque no cuenta con el permiso correspondiente.