Estados
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan en Sonora cargamento de despensas del tricolor
Foto
Militantes del Partido Acción Nacional se enfrentaron con priístas al descubrir un camión con despensas fuera de unas oficinas del candidato del PRI a la gubernatura, en el centro de HermosilloFoto Ulises Gutiérrez
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2009, p. 31

Hermosillo, Son., 2 de julio. Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) aseguraron que militantes suyos descubrieron cientos de despensas que eran descargadas de un camión frente a oficinas donde había fotos del candidato del PRI a la gubernatura, Alfonso Elías Serrano, en el centro de Hermosillo. Policías municipales evitaron un enfrentamiento, aseveraron.

Los del blanquiazul explicaron que impidieron que el camión de las despensas huyera, pero los repartidores se escondieron en las oficinas, ubicadas frente al lugar donde Elías Serrano celebró hace unos meses su victoria en la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ellos trataron de atropellar a los muchachos que los descubrieron; por eso vinimos de inmediato más integrantes del PAN y salieron huyendo. Dejaron regadas todas las despensas. Ahí esta la muestra de que tratan de comprar el voto. Un notario público está recabando información y mañana interpondremos una denuncia por delitos electorales, dijo Luis Fernando Rodríguez, diputado federal panista.

Aseguró que los priístas se negaron a abrir a los policías municipales las puertas de las oficinas.

Más tarde trascendió que dos personas fueron detenidas, pero ni la policía estatal ni la municipal pudieron aclarar a qué partido pertenecían los acusados. Hasta el cierre de esta edición se esperaba la respuesta del equipo de campaña del candidato priísta.

El legislador dijo que las recientes reformas a la ley electoral permitirá castigar a quienes evidentemente preparaban una operación de compra de votos en las elecciones de este domingo, cuando se renovarán la gubernatura, 21 diputaciones locales de mayoría y 72 presidentes municipales.