Economía
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Temen por la asistencia social en California
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2009, p. 28

San Diego, 2 de julio. Funcionarios locales en San Diego intentaban tranquilizar a miles de residentes de escasos recursos que dependen de asistencia social, luego de que el gobierno de California comenzó a usar pagarés o vales ante la falta de liquidez.

El jefe de finanzas del condado de San Diego, Donald Steuer, informó que es muy importante que los beneficiarios de programas sociales recuerden que no se han aprobado propuestas para eliminar servicios de asistencia.

Indicó que aunque muchos recibieran pagarés, pueden hacerlos efectivos en algunos bancos, y que los beneficiarios continúan recibiendo ayuda en las respectivas oficinas.

La contraloría de California enviaba este jueves por correo los primeros 28 mil pagarés por un total de 53 millones de dólares. Esta es la primera vez que California usa pagarés para cubrir honorarios desde principios de 1992, cuando, poco después del final de la Guerra Fría, la economía estatal, orientada a contratos con la Defensa, tuvo que cambiar a un modelo más orientado a la sociedad civil.