Cultura
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

La compañía independiente, con otros artistas, dará dos funciones de cabaret circense

Proponen una parodia de lo que vive el país respecto del tema electoral

Renata Wimer y Andrea Peláez presentarán un número de trapecio con música de chelo en vivo

 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2009, p. 6

El Gran Circo Electoral es el título de las funciones de cabaret circense organizadas por Cirko de Mente, compañía mexicana independiente de circo contemporáneo fundada por Andrea Peláez y Leonardo Constantini.

En vísperas de las elecciones del próximo domingo, la agrupación de circo contemporáneo –junto con un grupo de artistas– ha articulado una serie de números circenses cortos con la idea de que los participantes armen una planilla para que el espectador vote por el trabajo presentado por cada uno de los creadores. Habrá un final inesperado, explicó Peláez.

El Gran Circo Electoral es una parodia de lo que actualmente se vive en el país respecto del tema comicial, añadió la creadora escénica.

Si se piensa que a las personas hay que darles pan y circo para que se olviden de su realidad, en este caso es lo contrario. Se trata de un cabaret circense que refleja, mediante la risa, lo que vivimos en estos días.

Un clown, maestro de ceremonias

El licenciado Novatón (Andrés Aguilar), es un clown, quien como maestro de ceremonias presentará a los participantes, entre los que se encuentran la agrupación La Mera Makia Circus System, y los artistas El Profesor Sangre, Los Pillos, Sergio Langarica, Gabriela Muñoz, Nicolás Ormazábal, Leonardo Constantini, Renata Wimer y Andrea Peláez, creadoras estas dos últimas que presentarán un número de trapecio con música de chelo en vivo.

En dos únicas funciones, El Gran Circo Electoral se presenta este viernes a las 20:30 horas en la calle Refinería de Tula número 12, esquina con avenida Taxqueña, colonia Petrolera Taxqueña, y mañana sábado, a las 18 horas, en la sede de Cirko de Mente, a un costado del Museo Diego Rivera Anahuacalli (calle Museo 149, colonia San Pablo Tepetlapa, Coyoacán).