Capital
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El IEDF recibió 54 quejas en 45 días de campaña
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2009, p. 37

Luego de 45 días de campañas, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) recibió 54 quejas, la mayoría interpuestas por líderes de PAN y PRD, quienes decidieron dirimir sus conflictos en esa instancia jurisdiccional.

En tanto, durante la entrega de la documentación electoral a los ciudadanos que fungirán como presidentes de mesas directivas no se ha registrado –en la delegación Iztapalapa ni en ningún otro punto de la ciudad– situaciones que indiquen que puede haber algún problema, informó la consejera presidenta, Beatriz Claudia Zavala Pérez.

En entrevista, explicó que hasta el jueves se había entregado 90 por ciento de los paquetes y reiteró el llamado del Consejo General a los partidos para que privilegien el diálogo por encima del conflicto y a los servidores públicos llamó a evitar conductas contrarias a la ley.

Por otra parte, el PRD en Álvaro Obregón pidió a policías la detención de brigadistas, presuntamente contratados por el PRI, sorprendidos en flagrancia retirando propaganda de los candidatos perredistas.