Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sostiene que la prioridad son los atletas

Por el momento no recibiré nada de la FMA: Lozano
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2009, p. a19

En lo que fue su presentación como presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano señaló que hasta no tener la personería jurídica acreditada no recibirá nada de su predecesor en la FMA, Eduardo Jiménez Cortés.

Lozano Pineda dijo que está a la espera de recibir, por parte de un notario, el acta correspondiente que lo designa como presidente de la FMA para posteriormente abocarse a fijar un domicilio donde se podrán recibir posibles notificaciones.

Añadió que él era partidario de que la nueva administración partiera de cero, pediré la intervención de las autoridades, Conade, Codeme y COM para que ayuden a terminar de resolver la situación.

Recalcó que en los 15 meses que duró este conflicto, quien sostuvo a Jiménez al frente de la FMA fue el Comité Olímpico, quien entonces tiene corresponsabilidad en este asunto; pero no quiero etiquetarlo a una sola autoridad, creo que si todos ayudaron a destrabarlo también pueden colaborar en la solución final.

Dijo que si pusiera al escaso personal con el que cuenta en este momento a resolver esta situación, entonces no podrían concentrase en sacar adelante los verdaderos problemas del atletismo, que son las delegaciones que deben viajar en estas fechas a compromisos internacionales.

Insistió en que hasta que no se tenga una claridad absoluta tanto en el aspecto legal como en el rubro económico, no recibirá la FMA, por lo que descartó que por el momento vaya a despachar desde las oficinas que la federación tiene en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano. Por supuesto que nos interesa tener nuestras oficinas en el COM y tener nuestra papelería allá y así solventar todos los asuntos que se originen allá, pero para ello preciso que se deslinden responsabilidades, mencionó Lozano.