Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El suizo enfrentará a Tommy Hass

Federer y Murray, a semis en Wimbledon

El tenista local se medirá a Andy Roddick

 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2009, p. a19

Londres, 1º de julio. Los máximos favoritos para ganar el Abierto Británico de tenis, el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray, dieron un paso más hacia el título, al clasificarse a las semifinales del certamen, tras ganar sus respectivos partidos.

Federer, segundo preclasificado pero máximo candidato en Wimbledon debido al abandono del campeón defensor Rafael Nadal, se impuso 6-3, 7-5 y 7-6 (7-3) al croata Ivo Karlovic, para alcanzar por vigésima primera vez la penúltima instancia de un torneo de Grand Slam, en la que se medirá con Tommy Haas.

En tanto, Murray, tercer cabeza de serie y esperanza británica para tener un campeón local luego de 73 años, dejó en el camino al español Juan Carlos Ferrero, con parciales de 7-5, 6-3 y 6-2.

Federer, quien busca ganar un sexto título en el césped del All England Club, enfrentará al alemán Haas, quien aprovechó su buen momento y dio la sorpresa al eliminar al serbio Novak Djokovic, cuarto preclasificado.

Haas, cabeza de serie número 24 y por primera vez en cuartos de final en el Abierto Británico, continuó con su sueño de derrotar hoy al número cuatro del mundo, por 7-5, 7-6 (8-6), 4-6 y 6-3.

Foto
Roger Federer superó en tres sets al croata Ivo KarlovicFoto Reuters

Más temprano, Federer dio una nueva muestra de su implacable juego en canchas de césped. El poderoso servicio de Karlovic todavía no había sido quebrado en lo que iba del torneo, pero el suizo necesitó apenas dos juegos del partido para anular la mejor arma del croata, de 2.08 metros de estatura y cabeza de serie 22.

Tras ganar fácilmente el primer parcial, un quiebre fue suficiente para que Federer se llevara también el segundo. Karlovic levantó algo de su nivel en el tercer set y obligó a su rival a un desempate, que finalmente quedó en manos de Federer con un gran tiro cruzado ganador, en una hora y 42 minutos de partido.

Murray, de 22 años y tercer jugador mundial, deleitó al público que repletó la cancha central con una impresionante actuación. Alcanzó por primera vez las semifinales en Wimbledon y se enfrentará por un puesto en la final con el estadunidense Andy Roddick, quien se impuso al australiano Lleyton Hewitt, por 6-3, 6-7 (10-12), 7-6 (7-1), 4-6 y 6-4.