Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La falta de apoyo oficial no lo desanima

Sue Aguayo participará en el Abierto de tkd de Brasil
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2009, p. a19

El taekwondoín invidente Sue Aguayo anunció hoy que participará en el Abierto de este arte marcial que se disputará del 27 al 29 de septiembre próximo en Itajaí, Santa Catarina, Brasil.

En conferencia de prensa, Aguayo confió que tras los éxitos logrados en el Abierto de Buenos Aires, Argentina, en 2007, y el de España 2008, en donde enfrentó a deportistas convencionales, ahora puede pensar en un tercer título.

El competidor ciego señaló que para llegar en forma a dicho compromiso entrena cuatro horas diarias, pues está aproximadamente cuatro kilos arriba de su límite, por lo que confía en lograr su peso ideal que es por debajo de los 62 kilogramos.

Mencionó que si logra conseguir los recursos suficientes después de participar en Brasil, competirá el próximo mes en Argentina, donde ya se proclamó campeón, pero afirmó que la falta de apoyo por parte de las autoridades deportivas pone en duda su viaje.

Esto no es algo que me preocupe, pues en caso de ganar, el éxito lo comparto con la familia, los amigos y la prensa, no tengo que compartir el pastel con nadie, pero confío que en algún momento volteen y al ver mis resultados me ayuden, destacó.

Ante esta falta de apoyo, Aguayo recalcó que lejos de desanimarlo la situación me entusiasma, pues siempre he sido una persona de retos, los que he sabido asumir, enfrentar y superar.

Reiteró que aprovechará el tiempo que queda antes de su compromiso en Brasil para lograr entrevistarse con el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, para ver si puede gestionar algún tipo de apoyo.

Agregó que soy muy respetuoso de las formas, por lo que estoy dando los pasos pertinentes, es decir, estoy solicitando a mi asociación estatal que gestione la posibilidad de recibir recursos.