Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prioridad, el tema económico, PRI-Coahuila
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de julio de 2009, p. 37

Saltillo, Coah., 30 de junio. La dirigencia estatal del PRI pidió al Comité Ejecutivo Nacional que la prioridad de los próximos legisladores priístas sea establecer un contrapeso para detener el desastre económico ocasionado por el régimen panista, pues “independientemente de temas de importancia, como el de la seguridad, lo que más afecta a los ciudadanos es el asunto económico, la gente no tiene empleo.

Mientras eso no se resuelva el país no podrá estar fortalecido para enfrentar los otros desafíos que tiene, consideró Rubén Moreira Valdez, dirigente estatal del PRI y candidato de ese partido a diputado federal por el distrito cuatro, de Saltillo.

Dijo que la dirigencia nacional del tricolor y la próxima bancada en el Congreso de la Unión deberán estar resueltos a emprender acciones que corrijan la errática política económica del gobierno federal y a la vez alivianen la economía de los mexicanos.

El tema económico es el nuestro, porque el régimen panista ha sido un desastre en la conducción de la economía. El presidente (Felipe) Calderón prometió cosas (durante su campaña) que lejos de cumplir se han agravado. Prometió un crecimiento sostenido, también generar por lo menos un millón de empleos al año y mantener la estabilidad económica de las familias, pero nada de eso ha cumplido, consideró.