Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El candidato petista critica el voto nulo

Propone Núñez Montes bajar sueldos a burócratas
Foto
El gobierno panista agravó el desempleo en Querétaro, aseguró Francisco Núñez Montes, candidato del PT a gobernador. ArchivoFoto Demián Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de julio de 2009, p. 37

Querétaro, Qro., 30 de junio. Garantizar la provisión de agua potable, disminuir hasta 50 por ciento el salario de funcionarios del primer nivel, promover el plebiscito y la revocación de mandato, figuran entre las propuestas de Francisco Núñez Montes, candidato del PT a gobernador del estado.

En entrevista, el candidato ciudadano dijo que al recorrer comunidades y tener contacto con la gente recogió una gran preocupación por el desempleo, la descomposición sociofamiliar y el pandillerismo prevalecientes, que se agravaron por el abandono del gobierno panista queretano.

Observó la insuficiencia de los servicios de salud y la escasez del agua, principalmente en la zona conurbada de Querétaro, cuya mejoría y plena cobertura son sumamente costosos y no se lograrán con los planes oficiales en marcha.

El plan petista, dijo, incluye solución a los problemas que aquejan a la entidad, pues el gobierno de Francisco Garrido Patrón derrochó en imagen y promoción mientras en los hospitales faltan médicos y enfermeras.

Se pronunció contra el llamado voto en blanco o nulo, pues a su juicio la boleta electoral depositada con previa reflexión es el único recurso pacífico de los ciudadanos para elegir con libertad a quienes los representen.

Núñez Montes –músico de profesión– planeó cerrar campaña este martes.