Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Honesta, la nueva generación priísta, dice

Querétaro: ofrece Calzada Rovirosa eliminar tenencia
Foto
El candidato de PRI-Panal al gobierno de Querétaro, José Calzada Rovirosa, en aun acto de campaña política el pasado 11 de junioFoto Demián Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de julio de 2009, p. 37

Querétaro, Qro., 30 de junio. José Calzada Rovirosa, candidato de la coalición Juntos para Creer (PRI-Panal), a la gubernatura, dijo ser integrante de una nueva generación de priístas, a la cual no se pueden achacar señalamientos de corrupción, ni de incurrir en irregularidades en el manejo de recursos públicos.

He visto política toda mi vida, afirmó en entrevista. Es hijo del ex gobernador Antonio Calzada Urquiza (1973-1979), a quien se le atribuye el crecimiento industrial en Querétaro durante la década de los 70, con la instalación de empresas estadunidenses, japonesas y mexicanas, así como la llegada de cadenas de hoteles nacionales e internacionales.

Se ha desempeñado como consejero para Asuntos de Pesca y Medio Ambiente en la Embajada de México en Estados Unidos; administrador central de Planeación Aduanera en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; administrador de aduanas de Tijuana, Baja California, y Ciudad Juárez, Chihuahua, además de delegado en Querétaro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Indicó que si bien su padre fue gobernador del estado, ostentó el cargo en una circunstancia y un momento totalmente distinto al actual, en el cual Querétaro padece múltiples carencias. Yo busco el apoyo popular, y con base en el diálogo pensamos construir un estado con más oportunidades, señaló.

José Calzada se calificó como ciudadano de la calle, luego de que la catedrática de la Universidad Autónoma de Querétaro, Martagloria Morales Garza, lo llamó candidato de elite, por provenir de una familia de políticos y económicamente estable.

Con más de 25 años de militancia en el tricolor, se dijo parte de una nueva generación de priístas honestos, trabajadores y capaces que vamos hacer las cosas bien por nuestro estado, a diferencia de los militantes del pasado.

Lo que es historia ya pasó, bueno o malo, nosotros haremos una nueva, con muchísimas ideas, ilusiones y propuestas, señaló.

Entre las propuestas que impulsa en Querétaro, figura eliminar la tenencia vehicular estatal a partir de 2010, lo mismo que el impuesto de 2 por ciento sobre nómina, creado en la actual administración del panista Francisco Garrido Patrón.

También promueve un programa de salud para zonas de alta marginación denominado Brigadas por la salud, similar al llamado Ruta por la vida, aplicado sólo para mujeres en la administración de Garrido Patrón.

Para las zonas indígenas, promueve la creación de oficinas públicas bilingües.