Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Garantiza IEDF comicios tranquilos en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de julio de 2009, p. 40

La consejera presidenta del IEDF, Beatriz Claudia Zavala Pérez, aseguró que en la delegación Iztapalapa hay condiciones para garantizar que los ciudadanos emitan su voto con total tranquilidad y dar certeza en la transparencia de la elección.

En entrevista, pidió no magnificar versiones de posibles enfrentamientos durante los comicios del domingo próximo, tras la situación que generó el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al revocar la candidatura de la perredista Clara Brugada y ordenar el registro de Silvia Oliva.

Por la noche, se realizó en la sede central del IEDF un debate entre los partidos Convergencia, PSD y PT, al que se sumaron de última hora PVEM y Panal, donde prevalecieron las críticas a PRI, PAN y PRD por negarse a participar, así como a los gobiernos federal y del DF; el llamado a los jóvenes a votar por sus candidatos y pronunciamientos en contra del voto en blanco.

Por la mañana, el IEDF presentó los dos mecanismos que se usarán en la jornada electoral para disponer, la noche misma de la elección, de resultados y generar confianza, transparencia y certidumbre en la población.