Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afina el GDF operativo de vigilancia: Ebrard

Intervendrá la policía en casos extremos el 5 de julio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de julio de 2009, p. 40

El operativo que implementará el Gobierno del Distrito Federal durante la jornada electoral del próximo domingo será en toda la ciudad y es el que se hace cada vez que hay elecciones, afirmó el jefe del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, quien agregó que a petición del Instituto Electoral local se vigilará el traslado de materiales y la instalación de las casillas, y si es necesario intervenir con la fuerza pública en casos extremos, lo cual, precisó, no ha sido el caso en las pasadas elecciones, y esperamos que en estas tampoco.

En este tenor, los secretarios de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez; Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, y el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunieron esta mañana con consejeros electorales para afinar el dispositivo que se llevará a cabo.

Durante el encuentro privado, Ávila Pérez aseguró que la acción tiene como objetivo garantizar las condiciones de seguridad para el adecuado desarrollo de la jornada electoral.

Por otra parte, durante el informe sobre los resultados del programa de entrega de vales para útiles y uniformes escolares a un millón 200 mil alumnos de educación básica, el jefe de Gobierno capitalino señaló que su administración va a defender y mantener la política social en la ciudad de México, la más grande de América Latina, porque se invierte en la formación académica de niños y jóvenes y busca con acciones concretas erradicar la desigualdad y la falta de oportunidades.

Por la tarde, en la entrega de reconocimientos a estudiantes apoyados con el programa Prepa Sí, Ebrard Casaubon hizo un llamado a reorientar la política pública respecto a los jóvenes, pues garantizar que puedan estudiar es una premisa que debería aplicarse a escala nacional y no sólo en el DF.

Al señalar que de 2007 a la fecha Prepa Sí ha apoyado a 410 mil 502 jóvenes, con una inversión de 2 mil 40 millones 833 mil 300 pesos, aseguró que para el gobierno de la ciudad los jóvenes no son un problema, los conservadores siempre los han visto así. Siempre han pensado que los jóvenes son un problema porque son críticos, porque son rebeldes, porque cuestionan, porque piensan y quieren cambiar el mundo; entonces a los conservadores les asusta, a nosotros no, dijo.