Estados
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marcha pro voto en Morelos
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2009, p. 32

Cuernavaca, Mor., 29 de junio. Consejeros y trabajadores del Instituto Federal Electoral (IFE) en Morelos marcharon y realizaron un mitin en el zócalo de esta capital para invitar a los ciudadanos a votar sin miedo y sin presiones el 5 de julio, a fin de renovar ayuntamientos, Congreso local y diputaciones federales.

Los trabajadores del IFE rechazaron la campaña que promueven diversas organizaciones para anular el voto. Argumentaron que de esa forma se busca acabar con la democracia.

Durante el trayecto y en el zócalo, los manifestantes repartieron volantes en los cuales invitaron a los ciudadanos a pensar en el poder de su voto. La intención de esta marcha de puros trabajadores del IFE y consejeros locales es decirle a la población que vamos a contar bien los votos, no nos vamos a equivocar, como nunca nos hemos equivocado. Que los ciudadanos digan quién es el vencedor. Nosotros seguramente le vamos a dar la constancia de mayoría, dijo el vocal ejecutivo del IFE en Morelos, Dagoberto Santos Trigo.