Espectáculos
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No podría pensar en nadie mejor; los ama profundamente, afirmó el abogado del clan

Otorgan a la madre de Michael Jackson la custodia temporal de sus tres hijos

En Túnez se suicidó una admiradora del ídolo del pop, informó el diario Le Quotidien

 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2009, p. a11

Los Ángeles, 29 de junio. La familia de Michael Jackson empezó a tomar las riendas del destino de los bienes, así como de los tres niños del cantante, de quien aún no se sabe dónde ni cuándo será su funeral.

La madre de Michael Jackson, Katherine, estará encargada de la custodia temporal de los tres hijos menores que dejó el rey del pop tras su fallecimiento, el jueves pasado, informó este lunes la corte superior de Los Ángeles.

El juez Mitchell L. Beckloff decidió otorgar a Katherine Jackson, de 79 años, la custodia temporal basándose en la solicitud que presentó el abogado de la familia para garantizar la custodia de los tres hijos del cantante: Prince Michael, de 12 años; Paris, de 11, y Prince Michael II, de siete, mostraron los documentos.

Los niños se encuentran en la casa de la familia Jackson desde la muerte de su padre. Desde entonces el clan se ha atrincherado en la residencia de Encino, al norte de Los Ángeles.

El abogado de los Jackson, Londell McMillan, adelantó el domingo que Katherine Jackson reclamaría la custodia de los niños. Los ama profundamente, dijo. La enfermera Debbie Rowe, con quien el artista estuvo casado tres años hasta 1999, es la madre de sus dos primeros hijos, mientras el tercer niño, nacido en 2002, es fruto de un acuerdo con una madre sustituta, cuya identidad se desconoce.

Sus hijos están muy bien cuidados con la señora Jackson. Están en una atmósfera de amor. Ella es una gran abuela, dijo McMillan. No podría pensar en nadie mejor para estos niños que una abuela como la señora Katherine Jackson y el cariñoso apoyo de la familia, agregó el abogado.

Joseph Jackson, padre del artista, dijo el lunes que esperan los resultados de la segunda autopsia para fijar la fecha del funeral del cantante.

El domingo en la noche, el padre de Jacko y Janet Jackson asistieron sorpresivamente a un tributo al intérprete de Billie Jean, que organizó el canal Black Entertainment Television (RET), que también entregó sus premios anuales a artistas y deportistas afroestadunidenses en Los Ángeles.

No era adicto

Durante años, Michael Jackson tomó analgésicos, pero en opinión de Marcel Avram, su ex colaborador en la organización de conciertos, no era adicto.

Foto
Cientos de seguidores de Michael Jackson se congregaron para lamentar su muerte en el Paseo de la Fama, frente al teatro Chino Grauman, en HollywoodFoto Ap

No era adicto, se diga lo que se diga, afirmó Avram, de 70 años, en Londres; agregó que Jackson siempre estuvo bajo control médico desde 1984.

¿Ha fracasado la medicina? Tal vez. Seguro que él no, dijo Avram, quien calificó al músico de un amigo y el mayor artista de nuestro siglo.

El pelo de Jackson se quemó durante el rodaje de una publicidad para Pepsi en 1984, relató Avram. Desde entonces debía llevar un postizo en esa zona y tomaba analgésicos para mitigar el dolor por el cuero cabelludo quemado.

El problema no se solucionó ni siquiera con los trasplantes que le hicieron.

Múltiples cicatrices

El cadáver de Michael Jackson mostraba numerosas cicatrices y heridas, revela hoy el diario británico The Sun, con base en datos de una autopsia, aunque no señala cómo obtuvo esa información.

En el momento de su muerte, el rey del pop tenía en el estómago pastillas a medio digerir y pesaba sólo 51 kilos, poco para una estatura de 1.77 metros.

Según The Sun, Michael Jackson de 50 años llevaba una peluca bajo la cual estaba calvo en algunas zonas.

Una sección con una cicatriz detrás de la oreja izquierda estaba totalmente sin pelo, publicó el diario, y presume que el motivo es el accidente que sufrió en 1984, cuando el pelo del cantante se quemó durante la grabación de un comercial.

Desesperación de una fan

En Túnez, una joven se suicidó por desesperación tras la muerte de su ídolo, informó hoy el periódico Le Quotidien.

La joven de El Manar, en el norte del país, pasó todo el día en su habitación mirando sin pausa videos del cantante; luego tomó gran cantidad de pastillas y murió.

Michael Jackson tiene muchos fanáticos en Túnez, donde en un concierto, en 1996, el primero que dio en África, reunió a 65 mil personas.

El excéntrico icono pop dejó mucho más que un legado artístico: un chimpancé bailarín, cuatro jirafas y muchos animales exóticos más.

Para delicia de la prensa sensacionalista y consternación de los grupos de defensa de los animales, Jackson creó un zoológico privado en Neverland, su finca de mil 50 hectáreas en las colinas de Los Olivos, en el estado de California.