Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Segundo triunfo de la temporada para el marchista mexicano

Cristian Berdeja gana oro en 50 km de caminata en Dublín

Nado sincronizado: Guajardo y Cifuentes logran bronce en España

 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2009, p. a15

Dublín/Valladolid, 29 de junio. El marchista mexicano Cristian Berdeja obtuvo la medalla de oro en la prueba de 50 kilómetros, durante el Gran Premio de Caminata, realizado en Dublín, mientras el dueto de nado sincronizado compuesto por Evelyn Guajardo y Mariana Cifuentes ganó bronce en el Trofeo Internacional Infantas de España, en Valladolid.

Berdeja sumó su segundo triunfo de la temporada, al cronometrar 4:23.06 horas, en una prueba donde el calor fue el máximo rival y algunos atletas abandonaron, como el campeón olímpico italiano Alex Schwazer, el español Francisco Pinardo y el checo Lukas Pazadera, entre otros.

Por otra parte, el dueto integrado por Guajardo y Cifuentes consiguió el metal de bronce, con un total de 88.000 unidades, en la competencia de España, preparatoria rumbo a los Campeonatos Mundiales de Natación, de Roma, del 19 de julio al 2 de agosto.

Las españolas Gemma Mengual y Andrea Fuentes ganaron el oro, con 99.000, seguidas de las francesas Apolline Dreyfuss y Lila Meesseman-Bakir, con 92.333 unidades.

Por equipos, las mexicanas finalizaron en cuarto sitio; España se llevó el primer lugar, por delante de Canadá y Francia, mientras en la modalidad de combo y con dos representativos en lid, las mexicanas Sofía Ríos y Mariana Barrón fueron segundas, detrás de las canadienses.